
Provincia
Néstor Pitrola, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el impacto del femicidio en Florencio Varela, la crisis económica y la situación de los trabajadores y jubilados en Argentina.
"Creo que el narcofemicidio, hay que caracterizarlo así, porque se produjo un debate sobre si es femicidio o no, y la verdad es que es algo terrible. Las tres chicas, Lara, Brenda y Morena, son víctimas profundas de un sistema que las expone a la trata y a la prostitución, en estrecha relación con el narcotráfico", señaló Néstor Pitrola.
El candidato del Frente de Izquierda sostuvo que "este caso revela toda la trama que hay detrás del narcotráfico y la trata de personas. El abuelo de una de las chicas dijo algo muy cierto: ‘el narco le pone a nuestra juventud lo que no podemos ponerle las familias’. Esto no es solo un estado que se retira, sino uno que con sus fuerzas represivas y ajustes desplaza a las organizaciones sociales que dan contención a los jóvenes".
Pitrola criticó la actuación de la justicia y la policía: "La familia de las víctimas tuvo que luchar desde el primer momento para que intervengan los organismos, lo que demuestra una negligencia institucional que permite la penetración del narcotráfico en el territorio. La banda del Pequeño J en la 1-11-14 es conocida por todos, incluso por la policía".
Sobre la situación económica, afirmó que "Argentina camina al borde del abismo. No hay reservas, el endeudamiento es insostenible y la balanza de pagos es negativa. Los jubilados no pueden vivir, los trabajadores pierden su poder adquisitivo y la obra pública y la construcción están paralizadas. Esta es la realidad de la recesión que sufre la clase trabajadora".
El candidato sostuvo que el Frente de Izquierda propone "una salida de fondo para romper con la Argentina colonial, endeudada y desindustrializada: desconocer la deuda usuraria, controlar la banca, reorganizar el comercio exterior, recomponer el sistema jubilatorio, terminar con el trabajo en negro y garantizar un salario equivalente a la canasta familiar".
Finalmente, Pitrola advirtió sobre el futuro político: "El recambio que prepara el poder económico será contra los trabajadores. El voto al Frente de Izquierda es un voto de ruptura que plantea una intervención popular frente a la crisis, y no un simple recambio de las mismas fuerzas que nos han gobernado hasta hoy". (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?