
Legislativas
Raúl Cadáa, referente radical de La Plata, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la crisis interna del partido, la falta de representatividad en el Concejo Deliberante y las consecuencias de las estrategias electorales fallidas del frente Somos en la ciudad.
"La elección fue difícil de interpretar y claramente no fue exitosa ni decorosa. La estrategia que se manejó desde la comisión provincial fue totalmente errónea y llevó a muchos municipios, incluida La Plata, a una situación desfavorable", comenzó Raúl Cadáa.
El dirigente explicó que la campaña del frente Somos en la ciudad llamó la atención por los recursos utilizados y la falta de identificación con la militancia radical. "Se intentó instalar una marca nueva con un color rosa, los radicales no somos así, somos más institucionales y defensores de nuestros valores. Era difícil que nos crean en eso", señaló.
Cadáa remarcó además la falta de autonomía del bloque radical en el Concejo Deliberante de La Plata: "El bloque vota prácticamente todo lo que propone el oficialismo, desde aumentos de tasas hasta decisiones del Agencia Platense de Recaudación (APR). No hay concejales radicales que defiendan realmente los valores del partido. Esto nos pone en un lugar donde los radicales no queremos estar".
Sobre la interna partidaria, criticó la manipulación de resultados en la elección de autoridades: "Se truchó un acta para superar el 55 por ciento necesario, lo que genera un conflicto institucional que hay que resolver antes de pensar en elecciones nuevamente".
El referente de la Unión Cívica Radical destacó la necesidad de reconstrucción interna y unidad: "Si no nos metemos todos de lleno a resolver este problema, vamos a llegar a 2027 retrotrayendo la situación de 2003, 2005 y 2007, cuando el radicalismo no tenía representación legislativa".
Finalmente, Cadáa comparó la situación de La Plata con otras experiencias provinciales: "En Mar del Plata lograron consolidar un partido unificado con dirigentes que piensan y militantes activos. Acá en La Plata, el partido se fue cerrando y aislando. Necesitamos trabajar ya para levantar esto y recuperar la presencia del sello radical en la vida política local". (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?