Un operativo del Comando de Patrullas de Merlo permitió la detención de dos jóvenes que habían intentado realizar una entradera en una vivienda ubicada en la intersección de Dean Funes y César Garat, en el barrio Pompeya.
Los detenidos fueron identificados como Joaquín Ignacio Catán (18) e Iván Javier Dorrego (21). Según fuentes policiales, ambos interceptaron a una pareja cuando ingresaba a su domicilio con la intención de obligarlos a entrar bajo amenaza de armas de fuego. Las víctimas lograron resistir el ataque y no sufrieron heridas.
Los delincuentes se movilizaban en una motocicleta Corven Energy 110 sin patente visible. Tras un rápido rastrillaje y gracias al seguimiento a través del sistema de cámaras del municipio, los efectivos lograron localizarlos y proceder a su detención.

Durante el procedimiento se secuestraron dos armas de fuego: un revólver Taurus calibre .3157 Magnum con tres municiones en poder de Catán, y una pistola Bersa calibre .22 también con tres municiones, que llevaba Dorrego.
La investigación quedó en manos de la UFI N°6 de Morón, a cargo del Dr. Siquier, quien ordenó la aprehensión de los acusados bajo las figuras de tentativa de robo y tenencia ilegal de arma de fuego. (www.REALPOLITIK.com.ar)