
Nacionales
El procedimiento tuvo lugar el 3 de octubre, en la intersección de Portugal y Camerucci, dentro de la jurisdicción de la Comisaría 4ta de Ituzaingó.
Tras un intenso operativo policial y un enfrentamiento armado en Ituzaingó, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Morón lograron detener a Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza (36), el último prófugo por el brutal asesinato del empresario Gabriel Izzo, esposo de Silvina Petinari, ocurrido en junio de 2023 durante un asalto en su vivienda de San Antonio de Padua.
El procedimiento tuvo lugar el 3 de octubre, en la intersección de Portugal y Camerucci, dentro de la jurisdicción de la Comisaría 4ta de Ituzaingó. Según fuentes policiales, los agentes seguían de cerca los movimientos de Fernández Galarza, quien circulaba en una camioneta Nissan Kicks con documentación apócrifa. Al advertir la presencia de los efectivos, el prófugo intentó huir y abrió fuego, desatando un tiroteo.
Durante el intercambio de disparos, el delincuente fue herido de bala en la cadera y trasladado al Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, donde permanece internado bajo custodia policial. Ningún agente resultó lesionado.
La captura fue posible gracias a un allanamiento previo en General Rodríguez, donde los investigadores lograron identificar el teléfono que utilizaba el prófugo, permitiendo rastrear su ubicación y concretar el operativo.
La investigación judicial está a cargo de los fiscales Marisa Monti y Claudio Oviedo, de la UFI N°5 del Departamento Judicial de Morón, con intervención del Juzgado de Garantías N°2, a cargo del Dr. Ricardo Fraga.
El crimen de Gabriel Izzo, de 60 años, conmocionó a la comunidad de San Antonio de Padua. El 16 de junio de 2023, una banda de al menos cinco delincuentes irrumpió en su casa, ubicada en la calle Italia, tras violentar una persiana de madera. Los asaltantes atacaron con extrema violencia al matrimonio mientras dormía. Izzo intentó defenderse con dos armas de fuego, pero fue asesinado a balazos y apuñalado, mientras que Silvina Petinari, de 56 años, resultó gravemente herida y perdió un ojo a raíz de las lesiones. En la vivienda también se encontraba Elsa Otruba de Petinari (83), madre de Silvina, quien resultó ilesa al no salir de su habitación.
Con la detención de Fernández Galarza, todos los implicados en el crimen fueron identificados y aprehendidos. Entre los ya detenidos figuran Jonathan Ricardo “El Monarca” González, Brígido Ayuxardo “El Paraguayo” González y Diego Correa, todos con prisión preventiva. El líder del grupo, Gustavo Mac Dougall, había fallecido en abril pasado mientras estaba detenido en el penal de General Alvear.
La UFI N°5 de Morón continúa con la instrucción de la causa bajo la carátula de “Homicidio agravado criminis causa” en perjuicio de Gabriel Izzo, y “Tentativa de homicidio” en perjuicio de Silvina Petinari. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS