
Tecnología
Consultado por más precisiones, el dirigente apuntó directamente a la diputada Romina Diez, a quien vinculó con la firma CoinX, señalada por montar una estafa piramidal en la que también habría participado Javier Milei.
El fundador de La Libertad Avanza, Gastón Alberdi, lanzó duras acusaciones contra dirigentes y empresarios ligados al espacio libertario, en medio de la investigación judicial que involucra al diputado José Luis Espert y al empresario Federico “Fred” Machado, detenido por narcotráfico y lavado de dinero.
En declaraciones a Radioinforme3 por Cadena 3 Rosario, Alberdi aseguró que dentro del partido existía un entramado de “negocios oscuros” entre dirigentes, asesores y empresarios.
“Ahí apareció Machado, Cositorto, Romina Diez y Lorena Villaverde, todos inmiscuidos en negocios turbios, criptomonedas y estafas piramidales”, afirmó el dirigente.
El fundador del espacio libertario también denunció irregularidades en la consultora Bull Market, a la que definió como “el centro neurálgico del armado político” de La Libertad Avanza. Según su testimonio, allí se desarrollaban reuniones entre legisladores, empresarios y asesores financieros vinculados a operaciones sospechosas.
“La vi ahí y también en Dólarhoy con el muchacho Pellegrini, que ahora es candidato a diputado nacional. Están todos inmiscuidos. Son todos delincuentes, en criptoestafas y en esquemas Ponzi. Lo digo y lo ratifico”, sostuvo Alberdi.
Consultado por más precisiones, el dirigente apuntó directamente a la diputada Romina Diez y Agustín Pellegrini, a quien vinculó con la firma CoinX, señalada por montar una estafa piramidal en la que también habría participado Javier Milei.
“Romina Diez estuvo involucrada en CoinX, la estafa piramidal que hizo con Milei. No hay ningún culpable y sí muchos damnificados”, denunció.
Las declaraciones de Alberdi se suman a la causa que investiga al diputado José Luis Espert por presunto lavado de dinero y financiamiento irregular de campaña, a partir de un contrato por un millón de dólares firmado con Federico Machado.
El empresario, requerido por la justicia de Estados Unidos por tráfico de drogas, se encuentra detenido en Viedma, a la espera de su extradición, mientras el juez federal Lino Mirabelli y el fiscal Fernando Domínguez avanzan con los allanamientos y peritajes sobre los bienes y movimientos financieros de Espert.
Las revelaciones de Alberdi abren un nuevo frente político dentro del oficialismo libertario, donde las acusaciones cruzadas por corrupción y estafas financieras amenazan con profundizar la crisis interna de un espacio que llegó al poder prometiendo transparencia y renovación. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?