
Opinión
Pablo Lenz, trabajador despedido del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA) durante la gestión de Axel Kicillof, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y relató los motivos detrás de su desvinculación, a la que calificó como una decisión política y disciplinadora. Además, adelantó su desembarco en la emisora.
“La gestión provincial ha decidido callarme de una manera brusca, violenta e injusta, despidiéndome a mí junto con otros cinco trabajadores del sector del OPNyA”, comenzó explicando. Según Pablo Lenz, el trasfondo del despido fue una represalia directa por su rol sindical: “Cargaron contra el gremio STANDAYM, que tiene simple inscripción, y usaron el estado como si fueran dueños de una estancia”.
El ex trabajador denunció además irregularidades en el proceso administrativo: “El expediente consta de 622 hojas, pero solo existen 422, por lo tanto faltan 200. Está viciado en nulidad por donde se lo mire”. Aun así, aseguró que el hecho lo impulsó a comenzar una nueva etapa personal y profesional: “Esto, de alguna manera, me liberó para encarar otra etapa. Si bien me generó algunos problemas, fue liberador”.
Con más de dos décadas de experiencia en la administración pública, Lenz confirmó que iniciará un nuevo ciclo en los medios de comunicación: “Ahora tengo una libertad enorme de explotar otras facetas, como la que pretendo inaugurar con mi programa ‘Si Dios quiere’”. Adelantó que el espacio tendrá análisis político y será su debut formal como entrevistador en REALPOLITIK.FM.
Crítico de la gestión provincial, Lenz aseguró que “el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia atraviesa la peor gestión de la historia” y apuntó directamente contra el gobernador: “He visto a Kicillof pavonearse muy orgulloso por los 14 puntos de ventaja, pero su gestión no tiene nada sólido para mostrar”.
Por último, analizó el panorama político de cara a las próximas elecciones: “Creo que La Libertad Avanza va a volver a ganar por poco margen en la provincia de Buenos Aires y en todo el país. El desdoblamiento fue un error, como dijo Cristina, y ahora lo van a ver”.
En sintonía con su mirada crítica, reflexionó: “El ego es el peor enemigo de todos los políticos. Este gobierno, pese a los resultados, se niega a cambiar el rumbo, y eso puede costarle caro”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS