
Interior
El licenciado en comunicación social y ciencias políticas, Marcelo Puella, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su trayectoria en la gestión pública, su vínculo con distintos gobiernos peronistas y su análisis del escenario político actual.
Marcelo Puella repasó sus inicios académicos y su especialización en temas de seguridad e inteligencia de estado. “Tuve la suerte de tener muy buenos mandatarios por encima mío, que me mandaron a capacitarme en los mejores establecimientos internacionales. Por eso recibí dos magíster en inteligencia de estado”, explicó.
El entrevistado contó que trabajó en múltiples administraciones peronistas: “Estuve en los gobiernos de Carlos Menem, Eduardo Duhalde, Néstor Kircher, Cristina y Alberto Fernández. En todos los gobiernos peronistas me tocó participar”, destacó.
Durante la entrevista, Puella reveló su amistad con el exministro Aníbal Fernández, a quien definió como “un manual de consulta”. “Es un tipo con unas luces tremendas. Lo admiro demasiado y me cuesta hablar de él porque es mucha la admiración”, confesó.
Consultado por la situación interna del peronismo, fue contundente: “Después del 27 de octubre nos tenemos que sentar y armar un gran debate. Tenemos que volver a profesionalizar la política”. En ese sentido, sostuvo que “el peronismo nunca tiene tiempo para la autocrítica, y algo nos llevó a que este esperpento hoy gobierne”, en referencia a la actual gestión nacional.
El analista político también apuntó contra los candidatos del oficialismo: “Ellos llevan a un narcodiputado y de segunda a una exmodelo de Playboy que ni siquiera sabe cómo se vota con boleta única”, ironizó. Además, advirtió que “Patricia Bullrich va como candidata a senadora porque necesita fueros por el mal desempeño de sus deberes como funcionaria pública”.
Puella reafirmó su identidad política: “Nací peronista y voy a morir peronista. Podés juzgarme por haber estado en distintos gobiernos, pero siempre fueron de bandera peronista”, aseguró.
Por último, analizó la relación entre el gobierno argentino y Estados Unidos tras los anuncios económicos vinculados a Donald Trump. “Estos muchachos están negociando bases militares, millas marítimas, litio y uranio. No es un préstamo inocente, vienen por los recursos naturales”, alertó. Y cerró con una advertencia: “Si la Argentina explotara sus 11 mil kilómetros de milla marítima, cancelaría su deuda en menos de un año”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS