Viernes 17.10.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de octubre de 2025 | Legislativas

En el municipio gobernado por su hijo

Chaco: Junto a sus asesores, el diputado Aldo Leiva atacó a trompadas a un camarógrafo

El diputado chaqueño Aldo Leiva, junto a un grupo de asesores, agredió a un camarógrafo en el distrito gobernado por su hijo, desatando un nuevo escándalo de violencia política y abuso de poder.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

por:
Santiago Sautel

En la municipalidad de General José de San Martín, que gobierna su hijo Mauro Leiva, el diputado nacional Aldo Adolfo Leiva, del Partido Justicialista, fue denunciado penalmente por un trabajador de prensa al que, según consta en el acta policial, golpeó en la frente y le destruyó el teléfono celular durante una cobertura periodística.

El denunciante, Gerardo Galarza, camarógrafo del canal local Somos Uno, relató ante la comisaría General San Martín que el hecho ocurrió el miércoles a las 10.00, cuando se encontraba frente a la División 911 registrando la entrega de dos móviles policiales. En ese momento, observó “un vehículo marca Toyota de color gris del cual desciende el señor diputado Aldo Adolfo Leiva, el cual a simple vista se le veía muy nervioso”.

De acuerdo con su testimonio, el legislador comenzó a proferir insultos hacia un grupo de militantes libertarios que se encontraban en el lugar con pancartas partidarias. El detonante habría sido la remoción de un gazebo de un espacio público. "Cumpliendo mi función comencé a filmar con mi teléfono lo sucedido”, describió el camarógrafo en la denuncia.

Pocos minutos después, según el relato judicial, Leiva y sus seguidores se acercaron al reportero para increparlo. El denunciante identificó a dos de ellos como Adolfo Oscar Treppo (cuñado de Aldo Leiva) y Aarón Matías, quienes habrían participado de las agresiones físicas. “Sos un hijo de puta, te voy a meter una trompada”, fue la amenaza que -según consta en el acta- Treppo le lanzó antes de arrebatarle el teléfono.

Acto seguido, el propio Leiva se habría sumado al ataque. “El señor Aldo Leiva me propinó todo tipo de insultos, empujándome con su pecho, amagando que me iba a pegar en el rostro”, indica la denuncia. En medio del forcejeo, el teléfono cayó al suelo y “Leiva lo pisa”, destruyéndolo parcialmente. Las imágenes del aparato, con la pantalla astillada y la carcasa fracturada, fueron incorporadas como prueba en la causa.

El periodista intentó retirarse del lugar, pero fue perseguido “por la totalidad de las personas del lugar”. Ya frente a la División 911, volvió a encender la cámara y entonces, según su relato, Leiva le pegó un golpe en la frente y otro de sus acompañantes, identificado como Aarón Matías, le propinó un puñetazo en la cabeza. “Una vez en la División 911 fui custodiado por personal policial porque el señor Aldo Leiva ingresó violentamente al lugar para continuar las agresiones”, declaró el denunciante.

La denuncia fue radicada bajo la órbita de la Policía de la provincia del Chaco, y el denunciante pidió expresamente que se labre un acta de constatación de daños sobre el teléfono. En el escrito, Galarza acciona penalmente “contra Aldo Leiva, Aarón Matías y Adolfo Oscar Treppo”, y solicita ser examinado por médico forense.

El hecho se enmarca en una escalada de tensión política en Chaco a días de las elecciones legislativas. En el mismo evento, militantes de La Libertad Avanza denunciaron haber sido agredidos por el entorno del diputado peronista. El caso vuelve a poner en el centro del debate la violencia política y la impunidad con la que se mueven algunos dirigentes, incluso en presencia de las fuerzas de seguridad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!