
Municipales
El armador libertario Roberto Armirotti minimizó el intento de femicidio atribuido a su concejal Ignacio “Nacho” Contreras -quien disparó con una 9mm contra su pareja-, pese a sus propios antecedentes por acoso sexual cuando presidía el Concejo Deliberante de San Vicente.
El armador político de La Libertad Avanza (LLA) en San Vicente, Roberto Armirotti, minimizó el intento de femicidio que involucra a su flamante electo primer concejal Ignacio “Nacho” Contreras, denunciado por parte de su pareja, Agustina Jiménez. Dijo que es “un drama de pareja” y una maniobra del kirchnerismo que “al no tener propuesta busca esto porque está desesperado”.
Como ya informó REALPOLITIK, el hecho ocurrió esta semana en un campo rural de San Vicente. En un video que se viralizó rápidamente se escucha a la joven notablemente angustiada y nerviosa pedirle revisar los chats del celular al productor rural, con quien mantiene una relación desde hace varios años. Como respuesta el hombre respondió a los tiros.
Del informe policial se desprende que, en medio de la discusión, Contreras disparó con su arma 9mm para atemorizar a la chica y terminar la disputa. Se hallaron casquillos de balas y un desorden muy notorio en el interior de la vivienda.
La denuncia contra el libertario hoy detenido por “amenazas agravadas” parece una remake de varias denuncias que le cayeron a Armirotti en 2019 cuando presidía el Honorable Concejo Deliberante de San Vicente, tras el triunfo de Cambiemos (2015).
En aquella oportunidad, Carla Noguera, secretaría del cuerpo, acudió a la Justicia para acusar a su jefe por “hostigamiento y acoso” sexual. A la par, se sumaron otras mujeres que también habían sido abordadas por el ahora armador libertario que a cambio de resolverle “algunos problemas” pedía “favores sexuales”, según consta en la Justicia.
“Me dijo que si yo quería llegar lejos tenía que estar dispuesta a hacer ciertas cosas”, contó Noguera en aquella denuncia. “¿Vos tenés límites?. Yo no te voy a vender. A lo sumo vos tendrás que estar conmigo para llegar lejos en la política”, le había dicho Armirotti en varias ocasiones, además de “intentar besarme en la boca”.
En una ocasión, Armirotti que no renunciaba a su intento de conquista, le pintaron los celos. “Estuviste en el cumpleaños y no me saludaste. Encima después estuviste afuera como cuarenta minutos hablando con él y te la pasaste bailando. Quiero que renuncies”, le dijo a Noguera.
Cansada de la persecución, Noguera decidió denunciarlo. La noticia estalló en la comunidad sanvicentina y el concejal tuvo que dejar la presidencia del Concejo y pedir licencia.
Durante las últimas horas, Armirotti salió a defender a su amigo y concejal libertario “Nacho” Contreras. “Si uno ve el video está claro, la persona que agrede, golpea y amenaza es la mujer”, dijo en un medio local. La mirada sesgada del hombre va en sintonía con su condición de acosador y violento sexual que concluyó en aquellas denuncias y que le trajo más de un dolor de cabeza a Cambiemos en su época de prosperidad política.
Agregó que lo de Contreras “es un drama de pareja” desestimando los disparos de la 9mm que podrían haber lesionado o matado a la chica; y acusó al kirchnerismo de querer aprovechar ese acto de violencia “para sacarlo a la luz y robar dos votos” en referencia a la elección del próximo 26 de octubre.
“Los kirchneristas quieren aprovechar un drama de pareja para sacarlo a la luz y robar dos votos. Es un drama de pareja. 'Nacho' es concejal y el kirchnerismo al no tener propuestas busca esto porque está desesperado”, concluyó.
Sin embargo, la situación que se vivió en la vivienda es mucho más que una discusión de pareja. Hubo uso de un arma de grueso calibre por parte de Contreras y disparos que podrían haber impactado en la víctima. Hoy estaríamos hablando de un femicidio.
Vale recordar que, ya en la elección de septiembre, los resultados de La Libertad Avanza fueron bastante magros. Mientras el peronismo se alzó con el 70 por ciento de los votos, el partido de Javier Milei apenas arañó el 22, ingresando solo dos concejales contra los siete de Fuerza Patria. Lo que para Armirotti es una pelea doméstica, para la Justicia son “amenazas agravadas” y es violencia por razones de género. Por eso, quedó preso. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?