Nacionales
La diputada nacional del Frente de Izquierda, Mercedes de Mendieta, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el contexto político y económico del país, la situación social y las próximas elecciones legislativas.
“Estamos en una ardua campaña electoral en un contexto muy particular, con una pelea muy importante para derrotar a este gobierno ajustador, coimero y corrupto”, sostuvo. Según Mercedes de Mendieta, la gestión de Javier Milei “significó un desastre para la clase trabajadora, las mujeres, las disidencias y la juventud”, y remarcó que el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad “ha demostrado desde el día uno estar en las calles y en el Congreso de la Nación enfrentando al gobierno sin doble discurso”.
La diputada advirtió que el oficialismo “está avanzando en un pacto colonial con los Estados Unidos y un mayor sometimiento al Fondo Monetario Internacional”, mientras algunos sectores de la oposición “ya negocian abiertamente con el gobierno para garantizarle la gobernabilidad a espaldas del pueblo trabajador”.
En ese sentido, apuntó contra la reciente decisión de postergar la aplicación de leyes claves como la de financiamiento universitario y la de emergencia del hospital Garrahan. “Se trata de derechos conquistados con años de lucha. Este es un gobierno que se mete con los jubilados, las universidades y las personas con discapacidad. Es un gobierno cruel”, enfatizó.
De Mendieta también cuestionó el rumbo económico y laboral que impulsa la administración libertaria. “La reforma laboral que proponen busca que la mano de obra argentina sea cada vez más barata para las multinacionales saqueadoras”, denunció, y alertó que “se pretende destruir la industria nacional y precarizar aún más las condiciones de trabajo”.
Para la legisladora del FIT-U, el país atraviesa un momento de crisis múltiple: “Vivimos una crisis económica, ambiental y social global, pero también estamos viendo un resurgir de las luchas y movilizaciones contra los gobiernos capitalistas y la ultraderecha”.
Finalmente, De Mendieta llamó a canalizar el descontento social a través del voto a la izquierda. “El voto al Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad es el voto útil para quienes quieran derrotar este gobierno y defender los derechos del pueblo trabajador”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS