Nacionales
“Estamos muy tranquilos, independientemente de los resultados de hoy”, afirmó en diálogo con la prensa.
El flamante canciller y ex secretario de Finanzas, Pablo Quirno, emitió su voto este domingo por la tarde en una escuela del barrio de Palermo y llevó tranquilidad sobre la continuidad del programa económico oficial. “Estamos muy tranquilos, independientemente de los resultados de hoy”, afirmó en diálogo con la prensa.
Consultado por la situación cambiaria y las expectativas del mercado, Quirno aseguró que no habrá modificaciones en la hoja de ruta económica del Gobierno tras las elecciones. “No hay ningún cambio previsto para mañana. Seguimos en la misma línea de equilibrio fiscal, apertura y atracción de inversiones”, remarcó.
El canciller también se refirió a la relación con Estados Unidos, al destacar que el diálogo con las autoridades norteamericanas es “constante y fluido”. Ante las versiones sobre posibles condicionalidades impuestas por la administración de Donald Trump para concretar el salvataje financiero a la Argentina, Quirno fue categórico: “No hay condicionalidad. Lo único que esperan es que mantengamos las políticas fiscales, monetarias y cambiarias orientadas al sector privado y las inversiones”.
Por último, se mostró optimista respecto del desempeño del oficialismo en estas elecciones de medio término, asegurando que La Libertad Avanza (LLA) “va a consolidar su presencia en el Congreso”. Además, relativizó la comparación con los comicios provinciales pasados: “Las elecciones de septiembre fueron muy diferentes, no creo que sea comparable”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
MÁS NOTICIAS