Lunes 10.11.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de noviembre de 2025 | Cultura

En los estudios de REALPOLITIK.FM

La lógica del viento: “Queremos mostrar las violencias silenciosas que atraviesan a las mujeres”

Las actrices Camila Petro y Fátima Maceroni visitaron los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y dialogaron sobre La lógica del viento, una obra dirigida por Guillermo Ale que se presentará el 5 de noviembre a las 19.00 en el Teatro Argentino de La Plata.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

por:
Jorge Sarno

La lógica del viento es una obra que te invita a reflexionar sobre cuántos espacios estamos rodeados de hombres que ejercen violencia y que la sociedad no lo sabe”, explicó Camila Petro, quien destacó que el espectáculo busca visibilizar las formas de violencia que muchas veces pasan desapercibidas.

En ese sentido, subrayó: “El femicidio es la expresión más violenta y irreversible de la violencia de género, pero no es la única. Hay muchas violencias silenciosas que nadie se entera”. Además, advirtió que “hay una manipulación cotidiana que puede darse sin insultos, con frases como ‘vos no vas a poder sin mí’, que generan dependencia psicológica y sometimiento”.

Por su parte, Fátima Maceroni remarcó el compromiso del elenco con el mensaje que transmite la obra: “Nos dieron la obra y la aceptamos con total compromiso y respeto, porque trata temas que nos atraviesan como seres humanos. Queríamos representarla cuidando cada detalle, sin caer en lo morboso, para que el público pueda conectarse desde la empatía”.

Ambas actrices coincidieron en destacar la labor del director: “Guillermo Ale es una mente brillante, un hombre orquesta. Nos enamora su manera de ver la vida y el teatro”, afirmaron.

El grupo teatral forma parte del taller Estación Liminal, ubicado en 9, 38 y 39 de La Plata, un espacio en el que convergen artistas de distintas edades y trayectorias. “Empezamos haciendo teatro como hobby, pero se transformó en una forma de expresión que nos permite volver a ser niñas, explorar emociones y conectar con los demás”, contó Petro.

Finalmente, las artistas invitaron al público a asistir a la función del 5 de noviembre: “Va a ser una noche especial. La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada. Queremos que la gente se acerque, se emocione y se lleve algo para pensar”, concluyeron. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!