Lunes 10.11.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de noviembre de 2025 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Autoconvocados IOMA: “Pagamos más, pero cada vez recibimos menos”

Marcela Martinelli, integrante de Autoconvocados IOMA, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la crítica situación que atraviesan los afiliados bonaerenses, las denuncias por malversación de fondos y la falta de respuesta por parte de las autoridades del Instituto de Obra Médico Asistencial.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

por:
Facundo Pereyra

“La cobertura del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) está siendo un desastre. Pagás más, pero cada vez es menos lo que da”, inició Marcela Martinelli. En ese sentido, explicó que en Mar del Plata “hay un montón de prestaciones que no se nos están brindando” y adelantó que están “apoyando la denuncia penal que hizo el doctor Marcelo Mazzeo en contra de Homero Giles, titular de la obra social, y del gobernador Axel Kicillof”.

La integrante de Autoconvocados detalló que la presentación judicial se realizó “por la presunta comisión de los delitos de administración fraudulenta y malversación de fondos”. Según indicó, “los manejan ellos y no se lo están dando a los afiliados, quienes tenemos un derecho a la salud”.

Martinelli recordó además que continúan las movilizaciones: “Seguimos haciendo convocatorias mensuales frente a la delegación de IOMA e incluso acompañamos la marcha de discapacidad en la gobernación. La fuerza fue enorme, pero no tuvo mucha repercusión en algunos medios”.

A pesar de haber intentado establecer contacto con las autoridades, afirmó: “Tratamos de entrevistar al presidente de IOMA, el señor Homero Giles. Yo personalmente le mandé un WhatsApp para ver si nos recibía y recibimos silencio, como siempre”.

Sobre la falta de diálogo institucional, sostuvo: “Queremos una entrevista, queremos resolver las situaciones, pero la respuesta de ellos es silencio. Mientras tanto siguen haciendo negociaciones incompatibles con la función pública y manejando nuestros fondos sin que eso se vea reflejado en las prestaciones”.

Consultada sobre la postura del gobierno provincial, Martinelli fue tajante: “Me da bronca culpar a otro para defenderse a uno mismo. Eso es lo que hace el gobernador Kicillof: culpa a la Nación cuando está haciendo exactamente lo mismo o peor”. Y añadió: “Sabe bien lo que está haciendo. Hay mucha gente que la está pasando realmente muy mal en cuestión de salud”.

En cuanto a las demoras en los tratamientos, denunció: “Acá hay prestaciones que no se están dando. Las cirugías se demoran, los turnos se cancelan, los prequirúrgicos vencen. Estamos hablando de salud, de vida, no de un paquete que vas a buscar y te dicen ‘vení pasado mañana’”.

Finalmente, convocó a los afiliados a participar de una nueva movilización: “Pedimos por favor a los afiliados que nos acompañen el viernes 14 de noviembre a las 9 de la mañana frente al Tribunal Federal Nro. 1 en la ciudad de La Plata. Si nos quedamos callados, perdemos”, concluyó.(www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!