Municipales
El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Jorge Rodríguez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente de los empleados comunales, los avances logrados durante el último año y la preocupación sindical frente a la política laboral del gobierno nacional.
En primer lugar, Jorge Rodríguez destacó el éxito del festejo por el día del Trabajador Municipal realizado en el Camping SOSBA. “La verdad que el balance fue más que positivo, una noche fantástica para compartir con nuestros compañeros municipales”, celebró.
El dirigente gremial resaltó los logros alcanzados en materia de mejoras laborales y administrativas. “Hemos conseguido más de 300 movimientos para el personal municipal, 245 categorías, más de 45 pases a planta permanente y más de 50 regímenes horarios”, precisó. En ese sentido, subrayó que estas actualizaciones “sirven no solo para la carrera del trabajador municipal, sino también para ayudar un poco más al bolsillo y poder llegar a fin de mes”.
Consultado sobre la situación económica actual, Rodríguez fue categórico: “Estamos en una etapa de crisis a nivel país. No estamos ajenos a una situación nacional que nos afecta un montón, pero nosotros no nos detenemos y todo el año estuvimos trabajando para mejorar la calidad y la condición de vida de nuestros afiliados”.
En relación a las negociaciones salariales, remarcó que “la paritaria fue muy difícil este año”, pero adelantó que “esta semana vamos a sentarnos nuevamente con el departamento ejecutivo para tratar de tener un mango más antes de fin de año y sumar algo al aguinaldo”.
Rodríguez también analizó la situación política y sindical a nivel nacional, y se mostró crítico respecto del nuevo triunvirato de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT). “No me gustó mucho, nos hubiera gustado que haya algún referente de nuestro gremio. Es necesario tener un representante que sea trabajador municipal, porque ahí está el tema de poder transmitir las necesidades que tenemos en toda la provincia”, sostuvo.
Sobre la política del gobierno nacional, fue contundente: “El presidente que tenemos no agrada a ninguna clase trabajadora. Lo que están haciendo es oprimirnos más, sacarnos todos los derechos que tenemos como conquista”. Además, advirtió: “El gobierno de Javier Milei profundizó la crisis, la desocupación y el saqueo de los derechos de los jubilados, la educación pública y la salud. Pero no se olvide que el pueblo, cuando se cansa, se levanta”.
Finalmente, Rodríguez envió un mensaje de unidad al cierre de la entrevista: “Dejo un mensaje de unidad en estos tiempos difíciles. Vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad y la condición de vida de cada uno de los compañeros”. (www.realpolitik.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
MÁS NOTICIAS