Provincia
El procedimiento fue encabezado por personal de la Subcomisaría Barrio Matera, con apoyo del Gabinete Técnico Operativo (GTO), la Policía de Prevención Comunitaria (P.P.C.) y la Motorizada del Municipio de Merlo, en el marco de un Operativo de Seguridad Estratégica destinado a prevenir delitos en la zona.
Un importante operativo antidrogas permitió desarticular un punto de venta de estupefacientes en el Barrio Rivadavia, partido de Merlo, donde fueron detenidas tres personas armadas acusadas de comercializar drogas al menudeo.
El procedimiento fue encabezado por personal de la Subcomisaría Barrio Matera, con apoyo del Gabinete Técnico Operativo (GTO), la Policía de Prevención Comunitaria (P.P.C.) y la Motorizada del Municipio de Merlo, en el marco de un Operativo de Seguridad Estratégica destinado a prevenir delitos en la zona.
La investigación se inició a partir de denuncias vecinales que alertaban sobre movimientos sospechosos y presuntas ventas de droga en las inmediaciones de Belén y Terrero, frente a una quinta abandonada utilizada como punto de encuentro por los implicados.

Con el apoyo del Centro de Monitoreo Municipal, los investigadores analizaron imágenes de cámaras de seguridad que confirmaron la actividad de los sospechosos y permitieron coordinar un operativo cerrojo para su detención.
Durante el procedimiento, los efectivos aprehendieron a tres personas mayores de edad mientras realizaban maniobras de comercialización. En su poder se secuestraron 28 envoltorios de cocaína (8 gramos), 31 envoltorios de marihuana (45 gramos), una balanza de precisión, $18.900 en efectivo y un pistolón recortado calibre 16 con siete cartuchos, arma cuya portación se encuentra prohibida.
Los detenidos fueron identificados como Jorge Daniel Sundblad (33 años), Walter Iván Córdoba (31) y Edith Mercedes Coronel (49). Todos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 9 del Departamento Judicial de Morón, acusados de “Infracción a la Ley 23.737” (comercialización de estupefacientes) y “Tenencia de arma de fuego de uso prohibido”.
Fuentes policiales indicaron que la investigación continúa para determinar si los aprehendidos integraban una red delictiva dedicada al narcomenudeo en el oeste del conurbano bonaerense. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
MÁS NOTICIAS