Municipales
El concejal de La Libertad Avanza, Ignacio Contreras, detenido por agredir a su pareja y envuelto en un escándalo que incluyó disparos y un video viral, recuperó la libertad tras un mes preso, aunque seguirá siendo investigado en una causa con versiones contradictorias y pruebas aún bajo análisis
A un mes de haber quedado detenido acusado de agredir a su pareja, el concejal de La Libertad Avanza (LLA) de San Vicente, Ignacio Contreras, quedó en libertad y lo festejó con sus compañeros de celda entre abrazos y risotadas, tal y como se desprende de un video al que tuvo acceso REALPOLITIK.
El episodio de violencia ocurrió el 19 de octubre pasado en el Campo Mi Viejo, de la zona rural sanvicentina. Allí el hombre vivía con Agustina Jiménez, una joven de veinticuatro años, con la que mantenía una relación amorosa.
Contreras es un reconocido empresario de la industria láctea y embutidos, y posee una extensa cadena de sucursales dedicada a la venta de estos productos. Es, además, un exponente en los concursos de las ferias regionales donde compite con otros emprendedores de pymes dedicados a la elaboración de mozzarella.
El hombre, de cincuentaiún años, ya había tenido denuncias similares por violencia de género de sus parejas anteriores, pero el caso Agustina tuvo especial resonancia porque, al momento de los hechos, ya no solo se trataba de un comerciante popular sino del flamante concejal electo de Javier Milei, consagrado en la elección de septiembre pasado.
Además el video de la discusión se grabó en vivo y en directo por la chica y, por supuesto, explotó en las redes sociales. Ahí Agustina le reclama que le deje revisar el celular, aparentemente para descubrir una presunta infidelidad. En esa escena, según se puede ver, Contreras también graba la situación pero el video no tuvo difusión pública.
Un mes después de aquel episodio, donde también hubo disparos de un arma de fuego, el mundo virtual ubicó a Contreras en una celda. Casi una decena de presos están con él. Desde la puerta enrejada, un agente de seguridad lo llama y le informa que en minutos más quedará en libertad y el preso ríe satisfecho.

Hay un intercambio de abrazos, palmadas y risas. Contreras saluda a la cámara del teléfono celular que uno de los detenidos tiene para registrar momentos como este. Se ríe y con sus manos extendidas y pulgares en alto, imita el gesto de su líder político Javier Milei. Se escucha por ahí la voz de un preso decir: “Viva la libertad, carajo”.
Contreras quedó en libertad, pero no está sobreseído; seguirá siendo investigado igual que su pareja. Aún no se conoce el resultado del dermotest que permita establecer si él o ella dispararon con el revólver 9mm que fue secuestrado por la policía, cuyas balas impactaron en la bañera de la vivienda.
Fuentes confiables señalaron a este medio que no podía prolongarse más en el tiempo la permanencia del concejal en la cárcel, por eso se determinó otorgarle la libertad condicional. Además, trascendió que existen pruebas que no benefician a la denunciante, contradicciones, videos, testimoniales que ponen en duda el relato de lo ocurrido ese domingo en el campo del empresario. “No puede seguir preso ‘por las dudas’. No estamos negando los hechos pero no es todo como lo cuenta”, indicaron. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
MÁS NOTICIAS