Nacionales
El abogado Miguel Iannolfi conversó sobre su participación en el debate sobre las vacunas en el Congreso, su experiencia personal durante la pandemia, que incluyó persecuciones judiciales, una causa federal, denuncias en el Colegio de Abogados, la quiebra de su negocio y su trabajo como repartidor de delivery en plena cuarentena.
"A nosotros la pandemia nos dejó un desbarajuste tremendo, venimos de arrastre desde ese momento. En mi caso personal pasé por absolutamente de todo: me quisieron meter preso, estuve prófugo de la Justicia, tuve denuncias en el Colegio de Abogados, fundí un negocio y tuve que salir a trabajar de delivery", relató Miguel Iannolfi al reconstruir los efectos que tuvo la cuarentena en su vida.
El abogado contó cómo, en medio de las restricciones, decidió subirse a una bicicleta para repartir pedidos. "Me compré la mochila de Rappi y salí a pedalear. Vivía a diez cuadras del Obelisco y la 9 de Julio parecía una pista de carreras. Veía a todos los repartidores y dije: ‘Me bajo la aplicación y empiezo a trabajar’. Viví situaciones de todo tipo, desde gente que bajaba los pedidos por una soga desde los balcones hasta otros que me sanitizaban al momento de la entrega", describió.
En ese marco, Iannolfi se refirió a su participación en el ateneo donde se debatió la pandemia desde distintas disciplinas. "A mí me tocó hablar del revisionismo histórico de la pandemia en Argentina y decidí contar mi experiencia personal. Porque a todos nos pasó de todo en esos años", explicó.
Además, se refirió al caso que tuvo mayor repercusión mediática, vinculado al fenómeno del magnetismo: "El señor José Daniel Fabián es cliente mío, tiene una causa en un juzgado federal. La noche anterior nos reunimos y se habló de mostrar su caso. Yo estaba seguro de que eso era lo único que iban a tomar para ridiculizarnos, pero siempre dije que no existe la publicidad mala, existe la publicidad. Y efectivamente eso fue lo que terminó multiplicando la difusión".
"Pudimos haber hablado durante horas de ciencia, derecho, medicina y de muchos otros temas, pero tomaron solo ese fragmento. Sin embargo, eso atrajo la atención de muchísima gente", sostuvo.
Iannolfi también apuntó contra algunos comunicadores que cuestionaron duramente el debate y adelantó el inicio de acciones legales. "Hubo insultos, agravios y hasta amenazas. Ya iniciamos acciones judiciales porque no se puede permitir cualquier cosa en los medios", afirmó, visiblemente molesto.
Finalmente, el abogado valoró la necesidad de generar una organización interdisciplinaria que nuclee a profesionales del derecho, la medicina y la ciencia. "Tenemos que organizarnos, crear un espacio común, publicar trabajos, dar el debate con seriedad. Nos falta organización, nada más", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
MÁS NOTICIAS