Jueves 11.12.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de diciembre de 2025 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Vacunación contra el COVID-19: “Reclamamos que se reconozca a todos los vacunados como víctimas”

El abogado penalista Julio Razona dialogó tras exponer ante la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal de Comodoro Py, donde impulsa una causa judicial relacionada con la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Argentina. El letrado sostiene que durante el proceso se cometieron irregularidades sanitarias y jurídicas.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

por:
Pablo Lenz

“Estuve en una audiencia que pedí que fuera presencial, para tratar un tema muy importante relacionado con la vacunación contra el COVID”, introdujo Julio Razona. Según explicó, la causa que impulsa por “envenenamiento” se inició en Mar del Plata, pasó por distintos juzgados y finalmente quedó radicada en Buenos Aires. Allí reclamó que su cliente –quien atribuye problemas de salud a la aplicación de la vacuna– sea reconocido como querellante.

“El juez Sebastián Ramos dijo que no estaba acreditada la relación causal entre el pinchazo y la gravísima enfermedad que padece mi cliente. Entonces apelamos y fundamenté ante la cámara que todas las personas vacunadas son víctimas del delito de envenenamiento y de incumplimiento de los deberes de funcionario público”, relató. Cabe recordar que no existe evidencia científica ni legal que respalde tales tipificaciones. Todas las vacunas autorizadas en Argentina atravesaron las fases regulatorias correspondientes y cuentan con aval de organismos internacionales.

El abogado afirmó que, a su entender, “en ningún vacunatorio del país se cumplió con las normas sanitarias estrictas”, y cuestionó la ausencia de lo que él considera un “consentimiento informado adecuado”. También argumentó que el estado debería haber realizado seguimientos médicos individualizados a cada persona vacunada, en línea con lo que describe como “una experimentación”.

Durante la entrevista, Razona retomó críticas a las autoridades regulatorias y aseguró que en un amparo previo “el propio ministerio de Salud de la Nación reconoció que no analizaba el contenido de las vacunas sino que confiaba en los laboratorios”. Sobre ese punto, el fallo citado se circunscribe a procedimientos administrativos y no implica irregularidades en el control sanitario, según consta en documentos oficiales.

“El fundamento de mi presentación es que cualquier persona que participó del vacunatorio fue engañada”, insistió Razona. También consideró que, si la Justicia aceptara su planteo, “sería pisar el hormiguero”, dado que podrían abrirse una gran cantidad de causas.

El abogado adelantó además la inminente publicación de su libro Agenda de la Resistencia, que reúne relatos, modelos de escritos judiciales y su interpretación sobre lo que denomina “fraude sanitario”. Parte del contenido se basa en percepciones personales, experiencias durante la pandemia y críticas al rol del estado y los medios.

Finalmente, Razona sostuvo: “Reclamamos que se reconozca a cada vacunado como víctima. Podrá la Cámara no hacer lugar ahora, pero seguiremos insistiendo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!