Municipales
La medida, impulsada por la Agremiación Médica Platense (AMP), se mantendrá vigente hasta que se pueda realizar la liquidación y el pago a los profesionales afectados.
La Agremiación Médica Platense anunció un corte total de servicios al IOMA a partir de las cero horas del sábado 13 de diciembre, como consecuencia del incumplimiento en los pagos por parte del Instituto. La medida se mantendrá vigente hasta que se pueda realizar la liquidación y el pago a los profesionales afectados.
Según se informó oficialmente, el IOMA no cumplió con su compromiso de pago correspondiente a las prestaciones del mes de octubre ni con los códigos 88 del mes de septiembre, lo que impidió abonar en tiempo y forma los honorarios médicos. Esta situación dejó sin cobrar a miles de profesionales y activó la decisión gremial.
Desde la Agremiación Médica Platense aclararon que, como en todas las medidas de fuerza adoptadas, quedan exceptuadas las guardias y la atención de urgencias, garantizando así la cobertura de los casos críticos para la población.
La entidad remarcó que se realizaron todas las gestiones necesarias ante las autoridades del Instituto para evitar llegar a esta instancia. Sin embargo, señalaron que solo recibieron dilaciones y promesas incumplidas, sin una fecha concreta de regularización de los pagos.
El conflicto impacta de lleno en más de 5.000 médicos de la región, quienes en los últimos meses vienen sufriendo retrasos sistemáticos en el cobro de sus prestaciones, generando incertidumbre económica y serias complicaciones personales y familiares.
En este contexto, la Agremiación Médica Platense decidió mantener el ALERTA GREMIAL hasta que se normalicen las fechas de pago y no descarta profundizar las medidas de fuerza si la situación persiste. El mensaje es claro: sin pagos, no hay sistema que aguante. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
MÁS NOTICIAS