Durante la entrevista, Gisela Di Dio destacó el crecimiento que tuvo la propuesta a lo largo de los años y el fuerte respaldo comunitario que logró en esta nueva edición. “Este año se multiplicó la bendición”, expresó, al explicar que la iniciativa fue abrazada por el arzobispo de La Plata, monseñor Gustavo Carrara, lo que permitió articular el trabajo con Caritas La Plata, la Pastoral Social y numerosas organizaciones, además de iglesias evangélicas nucleadas en Unidos por la Cruz. “Fuimos un poco la pieza de la unidad de la fe, y eso me pone muy contenta”, subrayó.
Di Dio recordó que la Navidad de los Humildes nació hace siete años como una celebración para compartir la mesa y recibir a Cristo en el corazón, y que hoy se transformó en un encuentro masivo que convoca a familias de todos los barrios de la ciudad. “En este contexto tan difícil, la verdad es que a los humildes nos sostiene la fe, la unidad y el construir como comunidad”, afirmó.
En ese sentido, detalló que este año esperan recibir a unas dos mil personas en plaza Moreno, el doble que en la edición anterior. “Siempre hacemos hincapié en los más vulnerables, pero se acercan familias de toda La Plata. Hay muchísima gente trabajando para que esto salga bien, desde las compañeras de cultura hasta las que están en cocina, que hace siete años vienen sosteniendo esta tarea enorme”, destacó.
La concejal también valoró el acompañamiento del municipio, que reconoció la actividad como de interés municipal, y remarcó la importancia de compartir la mesa como un hecho profundamente humano y político. “Que las familias puedan compartir algo rico, disfrutar de la música, de la cultura, que los chicos disfruten. La importancia de que la comunidad pueda compartir la mesa es central”, sostuvo.
Por otro lado, Di Dio anunció que el compromiso solidario no se limitará a la jornada del 23 de diciembre. “El mismo 24 vamos a realizar una caravana navideña que recorrerá casi siete localidades y espacios sociocomunitarios para entregar canastas navideñas a las infancias y a las familias que no puedan acercarse a la plaza”, explicó, y aclaró que, si bien el objetivo es que las personas tengan trabajo e ingresos propios, “en un contexto de tanta miseria y necesidad, hay derechos básicos que deben ser garantizados”.
Finalmente, la referente de Argentina Humana reflexionó sobre el rol de la política y el servicio al prójimo. “La política es estar al servicio. Somos servidores públicos y representantes del pueblo. Cuando uno da, cuando sirve un plato de comida, se expresa el mayor amor, que es el amor por el otro”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)