Domingo 28 de diciembre de 2025

Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

"El estado nacional le pagaba a los hospitales por el mero hecho de diagnosticar COVID positivo"

28/12/25 | En una extensa entrevista en RADIO REALPOLITIK FM 104, el licenciado Pablo Stolkiner celebró haber obtenido el derecho a réplica en La Nación y Perfil y denunció lo que definió como un proceso sistemático de censura durante la pandemia.


facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico
Por:
Pablo Lenz

“En ambos diarios habían puesto que yo afirmé que la pandemia era un invento. Yo nunca lo dije así, nunca usé esa palabra. Eso me dio derecho a réplica”, explicó, y remarcó que en Perfil su descargo fue publicado de manera completa, mientras que en La Nación apareció “recortado”.

Stolkiner habló sobre los años más duros del COVID, cuando existió una persecución ideológica en redes y medios: “Ahora te censuran menos, pero los algortimos hacen que no se expanda, se la da solamente a los que pensamos parecido". En ese marco, afirmó que hoy se vive un escenario distinto.

Uno de los ejes centrales de su exposición fue la idea de una planificación previa. En ese sentido, mencionó una revista francesa publicada en abril de 2019: “Esa sola revista es la prueba fehaciente de que fue todo un gran engaño. En la tapa hablaba de un plan mundial de vacunación, mostraba a la OMS, el uso de barbijos, el pase sanitario y hasta decía que en Argentina el plan lo iba a liderar Carla Vizzotti, cuando todavía no era ministra”. También vinculó esos elementos con el rol de organismos internacionales y figuras como Bill Gates, a quien atribuyó haber anticipado escenarios pandémicos en charlas previas.

Finalmente, Stolkiner apuntó contra los protocolos sanitarios aplicados en Argentina y el aumento de la mortalidad. “El encierro empezó en marzo, pero el aumento de muertes recién aparece en julio de 2020. Antes, los números eran iguales a los de otros años”, afirmó. Según su análisis, el pico posterior se relacionó con prácticas médicas específicas: “El aumento de mortalidad fue directo y proporcional al aumento de inyecciones de midazolam”.

Había una norma tan fuera de ética que el estado nacional, a través de la superintendencia de Servicios de Salud, le pagaba a los hospitales por el mero hecho de diagnosticar COVID positivo. Eso está por escrito: es la resolución 326/2020 de la superintendencia de Servicios de Salud”, afirmó. (www.REALPOLITIK.com.ar)