Lunes 2 de febrero de 2026

Nacionales

“Todos los imperios caen, es inexorable”

Santiago Cúneo habló de una “invasión” a Venezuela y comparó a Estados Unidos con el Imperio Romano

03/01/26 | En un mensaje grabado y difundido en redes sociales, Santiago Cúneo aseguró que Estados Unidos tomó la decisión de bombardear Venezuela y lanzó una dura condena al gobierno norteamericano, al que definió como un “imperialismo asesino, criminal, vejador, violador y saqueador”.


facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

Según sus palabras, el hecho habría ocurrido “en las primeras horas del día de hoy”, cuando —afirmó— “el imperialismo occidental capitalista, encabezado por el asesino de Donald Trump, tomó la decisión de bombardear Venezuela”.

El dirigente eligió como escenario el Coliseo Romano, desde donde trazó una analogía histórica entre el Imperio Romano y los Estados Unidos. “Se me ocurrió venir al coliseo, las ruinas de un imperio, el Imperio Romano, tal vez el más grande de la historia de la humanidad”, expresó, y agregó que esas ruinas hoy “sirven para que nuestra religión católica festeje a nuestro señor Jesucristo y recuerde el martirio de los cristianos vividos bajo el imperialismo de Roma”.

En ese marco, Cúneo sostuvo que “todos los imperios caen, es inexorable” y afirmó que “lo único que persiste es Dios y aquellos que creemos en él”. Desde allí lanzó una advertencia directa a Estados Unidos: “Imaginate cómo se va a ver Nueva York y Washington cuando le llegue el turno”.

El mensaje concluyó con una defensa explícita del gobierno venezolano y de la Revolución Bolivariana. “Viva el pueblo de Venezuela, la resistencia del modelo de la Revolución Bolivariana”, proclamó, y extendió su apoyo a “todos los pueblos que resisten y se agrupan para un mundo libre, libre de imperialismo, colonialismo y saqueo”.

En el tramo final, el dirigente apuntó también contra el sistema financiero internacional y la situación social en Europa. Denunció “un sistema de usura y explotación” y sostuvo que hoy “tienen todas las calles de Europa plagadas de pobres durmiendo en las calles, abajo de los monumentos que ya no les pertenecen porque ahora hay que sacar entrada, están privatizados”.

Cúneo cerró su mensaje con consignas políticas e ideológicas: “Viva Venezuela. Viva Chávez”, ratificando su alineamiento con el chavismo y su rechazo frontal a la política exterior de Estados Unidos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!