En primer lugar, Alberto Lampugnano confirmó la participación del presidente en el evento cordobés y remarcó la relevancia política y simbólica de la visita: “Nosotros tenemos confirmada la presencia de Javier Milei en el festival de Jesús María”. En ese sentido, explicó que se trata de una actividad puntual y que no habría reuniones institucionales paralelas: “Lo que pueda tener de alguna otra reunión política, social, no creo que se dé, pero no soy palabra autorizada para decirte si puede darse o no alguna visita como por ejemplo al gobernador”.
Al referirse al despliegue oficial, señaló que el mandatario ocupará un lugar destacado y que el protocolo será el encargado de la organización: “Va el presidente, va a estar en primerísima fila y bueno, ya el protocolo se va a encargar de hacer todo lo necesario para que esto sea, como decimos nosotros en la jerga común, con bombos y platillos”.
Consultado sobre el clima en Casa Rosada durante enero, Lampugnano graficó la baja actividad habitual de esta época del año: “Son días muy light”, aunque aclaró que no se trata de una parálisis total del gobierno: “Hay un movimiento muy tenue, pero sí, no es que está todo parado”.
En ese marco, destacó que el ejecutivo atraviesa un momento de relativa calma tras la discusión presupuestaria: “Acá lo que tenemos nosotros hoy, a simple vista, es una tranquilidad económica luego de haber capeado el temporal con el tema del presupuesto para este año”. Sin embargo, advirtió que el trabajo interno continúa: “Ya se están barajando números para distintas partidas”.
Lampugnano también reveló que existen viajes internacionales en evaluación para el presidente: “En carpeta hay dos viajes, pero con tenores distintos, uno sería el viaje a Davos”, y agregó que hay otro destino aún no confirmado: “El otro no tenemos nada confirmado, pero no me extrañaría que el otro pueda ser a España”, aunque aclaró que se trata de versiones que circulan en la Casa Rosada: “Son rumores que existen aquí en Casa Rosada”.
Finalmente, al ser consultado por la interna entre el presidente y la vicepresidenta Victoria Villarruel, Lampugnano fue crítico y expresó su mirada personal sobre el impacto de esa tensión: “La tensión entre el presidente y la vice, lamentablemente, están cada día más tensas”, y agregó: “Yo creo que por ahí deberían haber limado las asperezas y trabajar en forma conjunta, donde entonces sí creo que la gestión sería mucho más sencilla y, por supuesto, algo más exitoso en un momento tan difícil”. (www.REALPOLITIK.com.ar)