Un incidente ocurrido este lunes generó preocupación en el Centro Ambulatorio Medrano, perteneciente a OSECAC, luego de que se desprendiera parte del cielorraso en una de sus áreas de atención al público, ubicada en el barrio porteño de Palermo.
El hecho se produjo en el primer piso de los consultorios externos, dentro del edificio situado en Medrano 1174, cuando una sección del cielorraso de durlock cedió de manera repentina. Como consecuencia, siete personas sufrieron lesiones leves y fueron asistidas de inmediato.
Según informó oficialmente la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC), los afectados fueron trasladados de forma preventiva a los hospitales Durand, Fernández y Ramos Mejía, y posteriormente derivados al Sanatorio Sagrado Corazón, donde se les realizará una evaluación médica integral.
Tras el incidente, se activó de inmediato el protocolo de emergencia, lo que permitió una rápida intervención del SAME, Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y las autoridades de la Ciudad. Desde la obra social destacaron la coordinación entre los distintos organismos, lo que permitió controlar la situación sin consecuencias de gravedad.
En paralelo, el Directorio de OSECAC resolvió conformar un Comité de Investigación, que tendrá como objetivo determinar las causas del desprendimiento y avanzar con las tareas de reparación necesarias para garantizar la seguridad de pacientes, acompañantes y personal.
Finalmente, desde la entidad expresaron su solidaridad con los beneficiarios afectados y agradecieron especialmente al personal médico del centro, así como la rápida y eficaz intervención del SAME, los Bomberos Voluntarios y la Policía de la Ciudad. (www.REALPOLITIK.com.ar)