"El único hecho nuevo que ocurrió en estos días es la detención de Rosa María González Rincón, que estuvo cuatro años prófuga. Primero estuvo en la Argentina y no sabemos cómo salió del país, pero llegó incluso hasta Jujuy y se fue como pancho por su casa, custodiada por cuatro policías", afirmó Leonardo Cositorto, quien calificó el episodio como "gravísimo".
En ese sentido, sostuvo que González Rincón fue la responsable de la desaparición de una parte clave de los activos de la empresa: "Ella fue la que se llevó el broker y nos hizo desaparecer 611 bitcoins. Se llevó cuentas, hizo desaparecer el trading y siguió con su modus operandi de estafa".
Además, rechazó las versiones periodísticas que la señalan como su socia: "No hay ninguna socia. Esto es algo muy sucio. Se desapareció con una unidad de negocio de las 38 que teníamos y se llevó un broker con un montón de cuentas. Sin embargo, los medios salen a decir que era mi socia, lo cual es falso y siguen manchando mi nombre".
Cositorto también apuntó contra la Justicia de Córdoba y particularmente contra la fiscalía de Villa María, a la que acusó de haber armado la causa en su contra: "Estamos a días de ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para pedir la nulidad de todo lo actuado por la cantidad de arbitrariedades e irregularidades que hay en una causa armada desde Villa María".
En ese marco, denunció que fue condenado en distintas jurisdicciones provinciales por montos irrisorios: "En Goya, Corrientes, por 19 mil pesos, donde ni siquiera abrí una oficina, me dieron 12 años de prisión y me armaron una asociación ilícita que dicen que se creó en Dubái. Es ridículo y vergonzoso".
Asimismo, cuestionó la prisión preventiva que cumple desde hace tres años: "Ya cumplí el máximo legal de prisión preventiva y no tengo condena firme. Debería estar en libertad o al menos en mi casa, pero me tienen a mil kilómetros de mi familia. Esto es totalmente arbitrario e ilegal, es un secuestro".
En sus declaraciones, Cositorto habló de una "persecución política" y comparó su situación con la de dirigentes con múltiples causas judiciales: "Hay políticos muy renombrados con más de 100 causas que no pasaron un día en una comisaría, mientras a mí me tienen detenido sin pruebas firmes".
Finalmente, aseguró que detrás de su situación hay intereses económicos y políticos: "Cuando aparece alguien con potencial financiero y político, como nosotros, nos arman una causa ridícula para sacarnos del mercado. Nos arrebataron los sueños de más de 110 mil personas".
Sobre su futuro, no descartó volver a participar en política: "Todo está en manos de Dios. Si el día de mañana existe la posibilidad y la gente acompaña, el proyecto puede seguir. Pero lo que me hicieron fue sacarme de la cancha con una causa armada y una persecución vergonzosa". (www.REALPOLITIK.com.ar)