Miércoles 4 de febrero de 2026

Provincia

En los estudios de REALPOLITIK.FM

“El PJ bonaerense se renueva para volver a hablar de los problemas reales de la gente”

04/02/26 | El consejero provincial del Partido Justicialista, Gabriel Bruera, conversó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la renovación del peronismo bonaerense prevista para el próximo 15 de marzo, el escenario económico actual y las propuestas del movimiento para enfrentar la crisis social y productiva que atraviesa la Argentina.


facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico
Por:
Facundo Quiroga

“La verdad que felizmente el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se renueva el 15 de marzo a partir de una decisión política de muchos sectores que pedían una renovación, y también porque se cumplieron los mandatos que obtuvimos en 2021. Había una necesidad legal y política de dar este paso”, explicó Gabriel Bruera. En ese sentido, sostuvo que se viene “un peronismo con mucha más discusión hacia afuera, con propuestas claras que capten la atención de la comunidad, algo que en estos años costó poner en el centro del debate”.

Al analizar la situación económica del país, el dirigente fue crítico con el gobierno nacional y afirmó que “lo que sucede actualmente es una catástrofe oculta por los medios”. En esa línea, denunció una fuerte caída del salario real: “Los datos de inflación están dibujados. Si uno toma en cuenta la carne, los servicios públicos, el combustible, hay una inflación de cuatro o cinco puntos mensuales. Solo una gran dictadura mediática puede tapar lo que todos vivimos en la realidad”.

Bruera advirtió que la crisis es, ante todo, una crisis de consumo: “Al destrozar el salario, se destroza el poder adquisitivo. Pierde el trabajador, pierde el comerciante porque no vende y también pierden los empresarios. Los únicos que ganan son los súperricos, que viven en una burbuja y se llenan de plata sin trabajar, mientras la mayoría tiene que tener tres o cuatro empleos para sobrevivir”.

En contraposición al modelo actual, remarcó que el peronismo propone “una cosa totalmente distinta”: “Trabajo a partir de un modelo productivo y de distribución. Esos son los tres ejes sobre los que vamos a construir el futuro de la Argentina: producción, trabajo y distribución”. Asimismo, alertó sobre la situación industrial: “Hoy casi el 50 por ciento de la capacidad industrial está ociosa. Abrieron la importación, destrozaron la industria y benefician a los que no trabajan, trayendo productos de afuera”.

Sobre la renovación interna del movimiento, Bruera consideró que no se trata solo de nombres, sino de ideas: “Es una renovación de ideas y de modernización del discurso. Hoy vivimos una etapa que algunos llaman tecnofeudalismo, donde quienes manejan las plataformas y el capital en la nube concentran la riqueza y también la comunicación y la cultura. El peronismo viene a traer propuestas reales que sirvan a la gente”.

En cuanto a los debates internos del PJ, relativizó las discusiones personalistas: “No me parece que sirva echarle la culpa a nadie. Hay que pensar en lo que viene, no en los problemas del pasado. Personalizar reduce la discusión. Lo que tenemos que hacer es discutir de cara a la sociedad, no entre cuatro paredes”.

También reivindicó la necesidad de superar las divisiones ideológicas tradicionales: “Yo quiero inaugurar una etapa en el peronismo que termine de hablar de izquierdas y derechas. Para mí el problema es entre argentinos y antiargentinos. Hay que convocar a los trabajadores, a la clase media, a los productores, empresarios y comerciantes que forman parte de un modelo nacional”.

Finalmente, Bruera anticipó el escenario que se abre a partir del 15 de marzo: “Se viene un peronismo que va a hablar con todos los sectores perjudicados por este gobierno, que son el 95 por ciento de los argentinos. Vamos a hablar en términos concretos de lo que nos pasa a todos y a salir de los problemas de la política para volver a los problemas reales de la gente”.

Y concluyó: “Desde el 15 de marzo en adelante vamos a tener tres cuestiones centrales: la fase productiva, la fase laboral y la fase cultural. Argentina es solidaridad, no somos un país de todos contra todos, y ese espíritu es el que el peronismo quiere volver a poner en el centro”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!