Miércoles 4 de febrero de 2026

Municipales

City Bell

Nuevo distribuidor vial en La Plata: Adjudicaron una obra clave financiada por AUBASA

04/02/26 | Tras la aprobación de la adjudicación a las dos empresas calificadas, en las próximas semanas se firmará el contrato que dará inicio formal a los trabajos.


facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

La Municipalidad de La Plata informó que Autopista de Buenos Aires S.A. (AUBASA) adjudicó la obra para la construcción del nuevo distribuidor de tránsito en City Bell, una intervención estratégica que apunta a mejorar la conectividad y potenciar el desarrollo económico y turístico de la región Capital.

La obra demandará una inversión de 25.527.544.909,56 pesos, será financiada íntegramente por AUBASA y tendrá un plazo de ejecución estimado de entre 18 y 20 meses.

El intendente de La Plata, Julio Alak, destacó que “este nuevo distribuidor de tránsito unirá la autopista La Plata – Buenos Aires con City Bell” y agradeció “al gobernador Axel Kicillof por su decisión de impulsar obras que mejoran la calidad de vida en la ciudad capital”.

En la misma línea, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, remarcó que “el nuevo acceso a City Bell se suma a la obra del cuarto carril que estamos realizando para modernizar una autopista fundamental para la provincia”. Además, subrayó que “un sistema de conectividad integrado, moderno y eficiente es clave para el desarrollo y la calidad de vida de la población”.

Por su parte, el presidente de AUBASA, José Ramón Arteaga, calificó la iniciativa como “una deuda histórica de la provincia con su ciudad capital” y precisó que se trata de “una obra de más de 25 mil millones de pesos que marca un antes y un después en la conectividad de la región”.

Desde el punto de vista técnico, el proyecto contempla la construcción de un enlace vial de 2 kilómetros, con dos carriles y doble sentido de circulación, que conectará la autopista con City Bell. El trazado cruzará el ramal La Plata de la Línea Roca y los arroyos Martín y Carnaval, lo que implicará una compleja intervención de infraestructura.

En números, la obra requerirá 150.000 metros cúbicos de movimiento de suelos, 15.000 toneladas de pavimento asfáltico y 8.500 metros cúbicos de hormigón, destinados a la construcción de puentes, viaductos, iluminación, señalización, obras de arte menores, barandas de defensa y forestación.

Tras la aprobación de la adjudicación a las dos empresas calificadas, en las próximas semanas se firmará el contrato que dará inicio formal a los trabajos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!