Sábado 14 de febrero de 2026

Municipales

Beneficio a 300 estudiantes

La Plata: Julio Alak superviso la obra de la primera escuela secundaria en Ignacio Correas

14/02/26 | La obra avanza y, si se cumplen los plazos, en un año Ignacio Correas dejará de depender de otras localidades para garantizar la secundaria.


facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

La localidad de Ignacio Correas está más cerca de tener su primera escuela secundaria propia. Este jueves, el intendente de La Plata, Julio Alak, recorrió el avance del edificio que se construye en 30 y 695, una obra reactivada por la actual gestión municipal y financiada por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

El proyecto apunta a resolver una demanda histórica de la zona: que los jóvenes puedan cursar el nivel secundario sin tener que trasladarse a otros barrios. El nuevo establecimiento tendrá capacidad para cerca de 300 alumnos.

Una obra clave para la comunidad

La creación de la primera escuela secundaria en Ignacio Correas representa un paso fundamental hacia el desarrollo integral de los jóvenes de la zona”, afirmó Julio Alak durante la recorrida.

El intendente remarcó que “en este Municipio, la educación es una prioridad” y destacó el trabajo conjunto con la Provincia para completar obras en más de 200 establecimientos educativos de la capital bonaerense.

En la misma línea, subrayó: “La educación no solo forma a los estudiantes académicamente, sino que también les brinda un entorno donde pueden crecer, desarrollar sus habilidades y adquirir herramientas necesarias para construir su futuro”.

Cómo será la nueva secundaria

El edificio contará con dos plantas y un plazo de ejecución estimado en 365 días. Actualmente, la obra presenta un 30% de avance y ya se completó la etapa de hormigonado.

La escuela tendrá:

  • Seis aulas con capacidad para unos 30 estudiantes por turno

  • Salón de Usos Múltiples (SUM)

  • Sala multimedios

  • Gabinete, dirección, secretaría, preceptoría y sala de profesores

  • Cocina–buffet

  • Sala de máquinas y depósitos

  • Patio de recreo con vereda perimetral y rampa de acceso

  • Acceso semicubierto y hall de entrada

  • Sanitarios para varones, mujeres y personas con discapacidad

La infraestructura apunta a garantizar condiciones adecuadas tanto para el dictado de clases como para actividades complementarias.

Un polo educativo en crecimiento

La nueva secundaria se integrará al polo educativo que ya conforman la Escuela Primaria N°108 y el Jardín de Infantes N°970, fortaleciendo la oferta educativa en Ignacio Correas.

Durante la recorrida, Alak estuvo acompañado por Marisa Vázquez y Mónica Gómez, de la subsecretaría de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense; la secretaria de Educación municipal, Paula Lambertini; la subsecretaria de Educación e Innovación, Yamila Olariaga; Verónica Sosa, jefa regional de Gestión Estatal; Iván Maidana, presidente del Consejo Escolar de La Plata; además de funcionarios, concejales y referentes de la comunidad.

La obra avanza y, si se cumplen los plazos, en un año Ignacio Correas dejará de depender de otras localidades para garantizar la secundaria. En materia educativa, cuando la infraestructura llega, también llega la oportunidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!