“Evidentemente, cuando la semana pasada convocamos al paro y la movilización desde la CTA Autónoma Nacional y otras organizaciones, la policía reprimió para vaciar la Plaza Congreso. Esa violencia tenía como objetivo evitar que se vea una plaza abarrotada de gente protestando y rechazando el debate que se hacía en el Senado de la Nación Argentina”, afirmó Hugo Godoy.
El dirigente sindical remarcó que la jornada de protesta volvió a sentirse con fuerza en todo el país. “Ya se está viendo la contundencia del paro en todo el territorio nacional y la importante respuesta a nuestra convocatoria de un paro activo con movilizaciones en distintos lugares. Hoy el país expresa dos Argentinas: por un lado, un sistema de representación institucional absolutamente ilegítimo que legisla contra la mayoría del pueblo y, por el otro, un pueblo que se expresa con paro y movilización”, sostuvo.
En ese sentido, señaló que la expectativa del espacio sindical es que no haya quórum para tratar el proyecto. “Esperamos que no haya quórum y que sea rechazado. No hay ninguna necesidad de tratar esto en extraordinarias. El gobierno quiere que solamente se discuta lo que propone y que no haya posibilidad de debatir alternativas que están dentro del Congreso de la Nación Argentina y que demuestran que no es necesaria una reforma regresiva”, cuestionó.
Godoy advirtió que el texto en discusión “no contempla ninguno de los avances tecnológicos ni las nuevas modalidades de empleo”. “Ninguno de los más de 200 artículos atiende los trabajos de cuidado, los trabajos de plataforma o el trabajo a distancia. Al contrario, las normas que existen, como la ley de teletrabajo, las deroga. Lo que quieren es reglamentar al extremo el derecho de huelga y habilitar el despido irrestricto sin pago de indemnización”, denunció.
Asimismo, vinculó la iniciativa con el contexto económico actual y el cierre de empresas. “En dos años se perdieron 300 mil puestos de trabajo formales y, si se aprueba esta ley, ese número se va a multiplicar. Hoy están cerrando 30 empresas por día; en dos años cerraron 22 mil. Ayer cerró una empresa insigne de la industria nacional como Fate. Esto demuestra el impacto de esta política económica y social”, expresó.
Finalmente, el secretario general de la CTA Autónoma aseguró que el movimiento sindical continuará en estado de alerta. “Nos oponemos a esta ley y vamos a seguir resistiendo para evitar que se apruebe. Hay que multiplicar el esfuerzo de unidad y de lucha para cambiar esta política y abrir una perspectiva de esperanza para una vida mejor en nuestro país”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)