Viernes 6 de marzo de 2026

Municipales

Refuerza el programa

San Fernando: Juan Andreotti inauguró la renovación de tres escuelas públicas

05/03/26 | Las instituciones educativas forman parte de un conjunto de siete escuelas intervenidas durante el verano por el Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, una iniciativa destinada a mejorar la infraestructura educativa del distrito.


facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

El intendente de Juan Andreotti encabezó la inauguración de las obras de renovación integral en la Escuela Primaria N°3, la Escuela Secundaria N°14 y la EPA N°708, en el distrito de San Fernando.

Las instituciones educativas forman parte de un conjunto de siete escuelas intervenidas durante el verano por el Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, una iniciativa destinada a mejorar la infraestructura educativa del distrito.

Durante el acto realizado en el barrio Virgen de Luján, en la intersección de Darragueira y Quintana, el jefe comunal remarcó la importancia de sostener políticas públicas orientadas a la educación.

“Seguimos con nuestro Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, alcanzando a casi todas las escuelas de San Fernando. Estoy orgulloso de la comunidad solidaria que formamos en un momento en el que vemos ejemplos de violencia en el país y en el mundo”, expresó Andreotti.

Obras integrales en tres instituciones educativas

Los trabajos realizados incluyeron renovaciones completas en aulas, salones, patios, comedor, biblioteca, techos, circuitos eléctricos e iluminación, además de la reparación de aberturas y distintos sectores edilicios.

En el caso de la Escuela Secundaria N°14, también se construyeron dos nuevas aulas, ampliando la capacidad del establecimiento para recibir a más estudiantes.

Las mejoras forman parte del programa municipal que busca fortalecer la infraestructura de la escuela pública y generar mejores condiciones de aprendizaje.

“La educación es lo más importante de nuestra sociedad”

Durante su discurso, Juan Andreotti agradeció el compromiso de la comunidad educativa y destacó el rol de la escuela en la formación de las nuevas generaciones.

“El compromiso con la educación es lo más importante de nuestra sociedad, porque la verdad está en la niñez y todo lo que hagamos hoy contribuirá a tener una mejor sociedad mañana”, sostuvo el intendente.

El jefe comunal también pidió a los estudiantes cuidar las instalaciones renovadas y reflexionó sobre los valores de la convivencia.

“La diferencia no está en la zapatilla que tengamos ni en los seguidores que tengamos. La diferencia está en ser buenas personas”, señaló.

En ese sentido, agregó que “la única manera de construir una sociedad mejor es mirarnos, acompañarnos y ser generosos”, al tiempo que alentó a los jóvenes a perseguir sus sueños y desarrollar sus talentos.

La mirada del municipio y de la comunidad educativa

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, celebró la concreción de las obras y destacó el impacto que tendrán en la comunidad.

“Estamos muy felices de poder realizar estas obras educativas, porque cuidamos el futuro de nuestros niños. Las escuelas quedaron bellísimas y los alumnos tienen un mejor lugar para estudiar”, afirmó.

Desde las instituciones educativas también valoraron la renovación de los edificios escolares.

El director de la Secundaria N°14, Facundo, aseguró que “la gestión del intendente Andreotti colabora con la escuela pública apostando por el futuro de los jóvenes”.

Por su parte, Patricia Portillo, directora de la EPA N°708, destacó que “esta renovación y la inclusión que brinda el municipio son muy importantes para toda la comunidad educativa”.

En la misma línea, Laura subrayó que la obra era esperada desde hace tiempo y respetó la identidad histórica de la escuela.

Autoridades presentes

El acto contó además con la participación del presidente del Concejo Deliberante, Santiago Ríos; la secretaria de Obras e Infraestructura Pública, Cecilia Tucat; la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Bergandi; además de funcionarios municipales, concejales y autoridades educativas.

La iniciativa forma parte de una política municipal que busca seguir ampliando las mejoras en las escuelas públicas del distrito y fortalecer el sistema educativo local. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!