Lunes 23 de marzo de 2026

Nacionales

Reclamos

Mario Ishii cuestionó a Javier Milei por un posible involucramiento en conflictos bélicos

20/03/26 | A través de sus redes sociales, Ishii tituló su publicación “Teléfono para Milei”, marcando el tono de advertencia política y cuestionamiento directo.


facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

En un mensaje directo y sin matices, el senador bonaerense, Mario Ishii, lanzó una dura crítica al presidente Javier Milei en medio de la tensión internacional y el posicionamiento del Gobierno argentino en política exterior.

A través de sus redes sociales, Ishii tituló su publicación “Teléfono para Milei”, marcando el tono de advertencia política y cuestionamiento directo al rumbo adoptado por la Casa Rosada.

“Argentina siempre fue un país de paz”

El jefe comunal arrancó con una definición de identidad nacional: “Argentina siempre fue un país de paz”, destacando la tradición histórica de apertura hacia el mundo.

Sin embargo, el eje de su mensaje apuntó a una preocupación concreta: el posible involucramiento del país en conflictos bélicos internacionales.

Críticas al alineamiento internacional

Ishii planteó una serie de interrogantes que funcionan como crítica directa al Gobierno nacional:

  • “¿Por qué estamos tomando parte en un conflicto bélico que no es nuestro?”

  • “Los argentinos no tenemos nada que hacer ahí”

  • “Son problemas que no tenemos ni queremos”

En ese marco, cuestionó cualquier tipo de alineamiento que implique participación activa o indirecta en escenarios de guerra.

Advertencia sobre las Fuerzas Armadas

Uno de los puntos más duros del mensaje fue el referido a la situación de las Fuerzas Armadas. Ishii sostuvo que “no queremos que se involucren nuestras FFAA”, y describió su estado como “desarmadas y en tremendo estado de indigencia militar”.

Además, alertó sobre las posibles consecuencias de una decisión política en ese sentido: “no queremos soldados y civiles muertos por una mala decisión”.

Tensión con Irán y el rol del Congreso

El dirigente también hizo referencia a las amenazas provenientes de Irán, señalando que la población no debería quedar expuesta ante un escenario de escalada internacional.

En ese sentido, cuestionó la legitimidad de las decisiones del Ejecutivo: “una mala decisión que ni siquiera tiene el aval de nuestro Congreso Nacional.

Un mensaje con impacto político

El pronunciamiento de Ishii se inscribe en un contexto de creciente debate interno sobre la política exterior del Gobierno de Milei y su alineamiento con potencias internacionales.

Con un tono directo y sin eufemismos, el intendente puso sobre la mesa una discusión sensible: hasta dónde debe involucrarse Argentina en conflictos globales y cuáles son los límites políticos, militares y sociales de esa decisión. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!