Gabriel Montenegro, presidente de la Asociación de Cerveceros de Berisso, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) luego de una asamblea extraordinaria en la que se renovaron autoridades y se ratificó la continuidad del proyecto que impulsa la tradicional fiesta de la cerveza en el Parque Cívico de Berisso.
“Acabamos de terminar nuestra asamblea extraordinaria con cambio de autoridades, así que estamos felices de seguir formando parte y de estar siempre bien acompañados”, expresó Montenegro, quien valoró el esfuerzo colectivo que implica sostener una organización formal en el contexto actual. En ese sentido, destacó que “no es fácil hoy en día tener todo en regla y, además, organizar reuniones cuando todos estamos trabajando en nuestras fábricas”.
El dirigente remarcó que, en los últimos años, el evento dio un salto cualitativo al incorporar una fuerte impronta artística. “Hace dos años cambiamos la lógica: hoy es un festival musical dentro de la fiesta de la birra. Buscamos que no solo venga gente de Berisso, sino también de La Plata y Ensenada, a disfrutar de espectáculos que normalmente se pagan en teatros o estadios”, explicó.
La propuesta, que ya lleva más de 12 años de historia, combina cerveza artesanal, gastronomía y una grilla musical cada vez más convocante. Según Montenegro, el crecimiento del evento se refleja tanto en la respuesta del público como en el interés de las bandas. “La fiesta ha crecido tanto que muchos artistas se copan en venir. Para nosotros es un orgullo poder traerlos en un evento gratuito”, sostuvo.
En esa línea, adelantó que el festival contará con una nutrida programación que incluye bandas de renombre y artistas regionales, además de una oferta que supera los 18 puestos cerveceros y gastronómicos, con opciones incluso para celíacos. “Lo más fuerte es el escenario, pero también hay una propuesta integral para toda la familia”, indicó.
Montenegro también puso en valor el carácter popular del evento y su impacto social. “Es una fiesta familiar y gratuita. Eso hace que venga muchísima gente, y por eso pedimos que la cuiden. Queremos que esto siga creciendo y que se mantenga en el tiempo”, afirmó.
Finalmente, destacó el trabajo colectivo detrás de la organización y la articulación con cerveceros de la región. “Detrás de todo esto hay más de 30 personas trabajando. Además, logramos una hermandad con La Plata que nos permite fortalecer el sector y seguir apostando a la producción local”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)