Lunes 13 de abril de 2026

Cultura

Cuenta regresiva

Camionero ya tiene nombre y fecha de lanzamiento de su nuevo disco

13/04/26 | “Pruebas de contacto” tendrá diez canciones, saldrá a partir del mes que viene en distintos formatos y será presentado el sábado 23 de mayo en el Teatro Flores.


facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico
Por:
Juan Provéndola

El dúo Camionero hizo un anuncio que sacudió al volumen cada vez más grande de seguidores: en mayo verá la luz su nuevo disco. Se llamará “Pruebas de contacto” y tendrá diez canciones, por lo que será el más extenso de todos sus álbumes. En un video de Instagram ya develaron tres nombres de temas: “Yerba mate”, “Fiebre” y “Mi esqueleto”. 

El sucesor de “Todo lo sólido se desvanece en el aire” (publicado en mayo del año pasado) fue grabado durante los mismos meses de 2026 y supone una nueva apuesta para un grupo que se encuentra ante la necesidad de refrescar un poco el repertorio con el que edificaron este notable crecimiento de convocatoria certificado con cuatro funciones agotadas en el Teatro Vorterix y el salto al C Art Media con una versión en plan festival de su ciclo “Tracción a sangre”.

Los temas serán tocados en vivo por primera vez el sábado 23 de mayo en el Teatro Flores, debut total del combo de Joan Manuel Pardo y Santiago Luis en la sala de Avenida Rivadavia. Esa será la primera de las numerosas escalas del disco. “Saldrá primero junto a las entradas de ese show en una edición física pirata y casera, hecha por el Acoplado y que se podrá retirar en distintos puntos de entrega antes de Flores. La primera versión va a salir ahí con un sonido un poquito diferente”, le cuenta Joni a REALPOLITIK

“Después se va a liberar en Internet de manera escalonada”, agrega el cantante y guitarrista. “Primero de manera digital libre para aquellos que no tenga plataformas y luego, sí, subirlo a ellas. También la idea es que la gente lo escuche un poco por afuera de las plataformas, porque en Spotify es muy tentador escuchar un tema y cambiar, entonces buscamos otra cosa, más allá de que a través de esas aplicaciones llegas a ese público. La idea es tratar de agarrar lo bueno de las plataformas y esquivar lo mismo. Finalmente, estaremos en todos lados”.

La agenda del Camión 

Mientras ajustan los últimos retoques de “Pruebas de contacto”, el Camión sigue avanzando. El viernes pasado estuvieron en el Auditorio Oeste de Haedo, mientras que el próximo (17) estarán en el Auditorio Sur de Temperley. En tanto que el 24 de abril llevarán el ciclo Tracción A Sangre a Ciudad de Gatos de La Plata, donde además presentarán la cerveza IPA titulada “Dale Camión” hecha por Baigón 58. Más info en su cuenta de Instagram. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!