Jueves 16 de abril de 2026

Interior

Transparencia

Santa Fe subasta bienes del delito: 5.400 inscriptos y exhibición en Rosario

16/04/26 | La provincia exhibe vehículos, un avión y otros activos incautados. El remate será este jueves con participación federal y busca reinvertir fondos en políticas públicas.


facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

La provincia de Santa Fe puso en marcha una nueva instancia de su política de recuperación de activos provenientes del delito con la apertura de la exhibición pública de bienes que serán subastados en las próximas horas. La muestra comenzó este miércoles en el Salón Metropolitano de Rosario y estará disponible para los inscriptos hasta las 18.00, permitiendo observar en detalle los lotes antes del remate.

El interés por la subasta es significativo: más de 5.400 personas de todo el país se registraron para participar, con una fuerte presencia de interesados provenientes de la provincia de Buenos Aires (más de 700) y Córdoba (más de 200), lo que refleja el alcance federal de la convocatoria.

Entre los bienes a rematar se destacan vehículos de alta gama, camionetas y hasta un avión privado, uno de los elementos que mayor atención genera dentro de la exhibición. El catálogo completo forma parte de los activos decomisados en causas judiciales, que ahora son canalizados a través de este mecanismo de venta pública.

La exhibición continuará el jueves entre las 8.30 y las 13.00. Luego, desde las 14.30, se realizará la acreditación de los participantes y, a partir de las 16.20, comenzará formalmente la subasta con la venta del primer lote.

Desde el gobierno provincial remarcan que esta herramienta no solo permite administrar con mayor transparencia los bienes incautados al delito, sino también transformar esos recursos en financiamiento para políticas públicas. En ese sentido, destacan que cada remate consolida un esquema que busca, además de sancionar económicamente a las organizaciones criminales, devolver esos fondos a la sociedad. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!