Domingo 3 de mayo de 2026

Legislativas

Informe de gestión

Mónica Frade: "Adorni sigue en su cargo porque es socio del entramado de corrupción"

03/05/26 | La diputada nacional calificó de "paupérrimo" el informe de Manuel Adorni y denunció un atropello institucional en el Congreso.


facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico
Por:
Facundo Quiroga

La diputada nacional de la Coalición Cívica, Mónica Frade, conversó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la reciente exposición del jefe de Gabinete en el Congreso de la Nación Argentina. Durante la entrevista, la legisladora calificó el desempeño del funcionario como "paupérrimo" desde lo intelectual, cuestionó la militarización del palacio legislativo y aseguró que la permanencia de Manuel Adorni en el Ejecutivo responde a vínculos que exceden la gestión pública.

"Lo único que rescato es que fue puntual en el inicio y la finalización; después no rescato nada. Adorni es una persona que ya no tiene sustento ético ni moral para estar donde está", señaló Frade, quien además se mostró sorprendida por la falta de solidez del funcionario. "Nunca había visto un informe donde hubiera cinco cuartos intermedios para que se fuera y le imprimieran todo; no pudo balbucear una frase fuera de lo que leían", sentenció.

Militarización y atropello institucional 

La legisladora también denunció un operativo de seguridad desmedido tanto fuera como dentro del recinto. "Los servicios de seguridad parecían formaciones del servicio secreto de Estados Unidos en los pasillos del Congreso. Fue un atropello institucional grave donde las barreras institucionales se están derribando", afirmó, comparando el despliegue con prácticas que anteriormente se criticaban de otros sectores políticos.

Frade apuntó además contra la "hinchada" de funcionarios que ocuparon los palcos mientras se niegan a dar explicaciones en las comisiones. "Había ministros como Mario Lugones que nunca pisaron el Congreso para dar explicaciones, pero ayer estaban ahí aplaudiendo. Es alarmante que nos estemos acostumbrando a que esto pase", subrayó la diputada, calificando la escena como una provocación hacia el resto de los bloques.

Por último, vinculó la estabilidad del jefe de Gabinete con su cercanía al círculo íntimo presidencial. "Sostengo que Adorni sigue en ese cargo porque es socio, no un funcionario. Forma parte del entramado de corrupción que anida en la Casa Rosada; por eso no lo echan como hicieron con otros. Es muy difícil analizar racionalmente a un presidente de estas características, pero no hay otra explicación", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!