Miércoles 6 de mayo de 2026

Cultura

Rock en la ciudad

Fachi de Viejas Locas: "La consigna es durar más y limarse menos"

06/05/26 | Fabián "Fachi" Crea analizó la madurez de los músicos actuales y anticipó el festival que protagonizará en el Teatro René Favaloro de La Plata.


facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico
Por:
Matías Bonadeo

Fabián "Fachi" Crea, bajista y miembro fundador de Viejas Locas, conversó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente de la mítica banda y el festival que encabezará este sábado en el Teatro René Favaloro de La Plata. Durante la entrevista, el músico reflexionó sobre los cambios en la cultura del rock, la importancia de la profesionalidad sobre el escenario y el vínculo inalterable con el público platense.

"Ir a La Plata siempre es un placer. Sabemos que hay mucha juventud y energía, así que vamos por ellos con ganas de rockear como siempre", expresó Fachi. El evento contará además con una propuesta integral que incluye tributos a La Renga, Los Redondos y Los Piojos, configurando una noche dedicada a los grandes clásicos del género.

En ese sentido, el bajista destacó la evolución personal y grupal de la banda durante las giras actuales: "Ya no tenemos la energía de hace 30 años. Antes subíamos a la combi y a los 15 minutos teníamos una birra en la mano; ahora hay termo de mate, sandwichitos y agua. La consigna es durar más y limarse menos".

Respeto por el público y profesionalismo

El fundador de Viejas Locas hizo hincapié en que el estereotipo del músico "reventado" ha quedado atrás por una cuestión de respeto hacia quienes pagan una entrada. "El artista tomó conciencia de que tiene que sonar bien y dar un buen espectáculo. Ya no se permite subir al escenario en malas condiciones; el público ya no lo acepta y nosotros no queremos quedar en ridículo", sostuvo.

Fachi describió las giras actuales como un "contingente de PAMI" debido a la tranquilidad y el oficio adquirido con los años, lo que les permite mantener una agenda cargada que incluye presentaciones en Buenos Aires, Mendoza y San Luis, e incluso experiencias internacionales recientes en Miami.

Por último, anticipó que la lista de temas para este sábado incluirá tanto los clásicos infaltables como canciones del disco "Contra la pared", buscando un equilibrio que satisfaga a los seguidores de siempre. "Disfrutamos el momento, somos agradecidos de ser veteranos de guerra y seguir girando por todo el país. El sábado nos encontraremos con amigos para brindar y cantar las canciones de toda la vida", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!