Jueves 7 de mayo de 2026

Municipales

Plan de pavimentación

Malvinas Argentinas: Se inauguraron las obras en el Barrio Primaveral

06/05/26 | El municipio lleva adelante este plan en distintos puntos del distrito, en su mayoría con financiamiento propio, apoyado en la producción de materiales.


facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

Nardini inauguró obras en Barrio Primaveral y avanza con el plan de pavimentación en Malvinas Argentinas

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó la inauguración de la primera etapa del plan de pavimentación en el Barrio Primaveral, en la ciudad de Grand Bourg, en una obra que apunta a mejorar la conectividad y transformar la circulación en una de las zonas más pobladas del distrito.

La intervención comprende tres cuadras sobre la calle Uruguay, entre Patricias Mendocinas y Pitágoras, y el tramo que conecta Descartes con Nagasaki, donde ya se concretaron trabajos que impactan directamente en la movilidad diaria de vecinos y vecinas.

Durante la recorrida, acompañado por residentes del barrio, el jefe comunal destacó el valor de cumplir con los compromisos asumidos: “El Barrio Primaveral es uno de los más populares del distrito. Acá viven muchos trabajadores y trabajadoras. Estamos cumpliendo la palabra de conectar el barrio con el Plan Integral de Pavimentación”, afirmó.

La obra forma parte de un esquema más amplio que contempla la pavimentación de 4.450 metros cuadrados, junto con la instalación de 440 metros lineales de cañería hidráulica y la mejora del sistema de desagües, tareas que están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana del municipio.

Este primer tramo representa la mitad de la etapa inicial, que incluye seis cuadras dentro de un paquete mayor dividido en cuatro lotes. Según adelantó el intendente, el plan continuará en los próximos meses con once nuevas cuadras y se extenderá durante el próximo año con intervenciones sobre las calles Hiroshima y Tokio.

Más allá de los números, Nardini puso el foco en el impacto social de la obra: “Seguimos presentes, conversando con los vecinos, viendo qué falta y planificando lo que viene para que Malvinas esté cada vez más linda”, sostuvo.

El municipio lleva adelante este plan en distintos puntos del distrito, en su mayoría con financiamiento propio, apoyado en la producción de materiales a través de la Hormigonera Municipal y el trabajo de las cuadrillas locales.

En ese sentido, y en la antesala del Día del Trabajador, el intendente destacó el rol del personal municipal: “A veces me felicitan a mí, pero el reconocimiento es para los trabajadores municipales, que sostienen la obra pública incluso en un contexto difícil y a contramano de lo que plantea el gobierno nacional”, remarcó.

La pavimentación en el Barrio Primaveral no solo mejora calles: reconfigura la vida cotidiana, acorta tiempos de traslado y refuerza la integración urbana en una zona históricamente postergada. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!