Cristian León, secretario del bloque Consolidación Argentina en Mar Chiquita, conversó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el preocupante retroceso en la transparencia institucional del municipio, confirmó su ruptura con La Libertad Avanza por denuncias de corrupción y advirtió sobre las maniobras del Concejo Deliberante para sesionar a espaldas de la ciudadanía.
"Hace un mes cambiamos el nombre al bloque. No pertenecemos más a La Libertad Avanza; no nos sentimos identificados con los hechos de corrupción que lleva adelante el gobierno nacional. Con la concejal Patricia Heltner decidimos salir de ahí para defender los valores que se decían venir a combatir", señaló León al explicar su alejamiento del espacio libertario y su incorporación a Consolidación Argentina.
En ese sentido, cuestionó que, en el ámbito local, los ediles de LLA actúen en sintonía con el oficialismo de Unión por la Patria para evitar la fiscalización pública. "13 de los 14 concejales se pusieron de acuerdo para cancelar una comisión porque pretendíamos transmitirla. Se encerraron en el despacho del presidente del cuerpo para que el vecino no vea en qué se gasta la plata", afirmó.
El secretario de bloque también alertó sobre un proyecto de ordenanza que busca "reglamentar lo ilegal", apuntó contra el manejo de la información pública en la rendición de cuentas del ejercicio anterior y consideró que el oficialismo local incurre en un abuso de poder. "Un gobierno que oculta información y no permite mostrar actos públicos en edificios públicos no puede pretender transparencia. Presentamos denuncias penales por incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad", subrayó.
Por último, advirtió que la situación en Mar Chiquita es crítica en términos de calidad democrática y remarcó que la única voz opositora real es la de Patricia Heltner. "Manejan absolutamente todo y coartan el ejercicio de la función de los concejales. Se gastaron 400 millones de pesos en publicidad, pero no publicitan los actos públicos. Lo que buscan es que la rendición de cuentas se haga a oscuras", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)