Sábado 16 de mayo de 2026

Provincia

Cambios

Verónica Magario apuntó contra Javier Milei y pidió construir una alternativa peronista

16/05/26 | La vicegobernadora bonaerense participó del lanzamiento del espacio “Mujeres y Diversidades” del Movimiento Derecho al Futuro en Ensenada.


facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, encabezó este viernes un duro discurso contra el gobierno de Javier Milei durante el lanzamiento del espacio Movimiento Derecho al Futuro (MDF) Mujeres y Diversidades, realizado en el Polideportivo Municipal de Ensenada.

El acto contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof y reunió a más de cinco mil mujeres y referentes de distintos puntos del país.

“Nos estamos organizando para recuperar los derechos avasallados”

Durante su intervención, Magario aseguró que el movimiento busca reorganizar las luchas sociales y políticas frente al escenario nacional actual. “Nos estamos organizando para recuperar los derechos que han sido avasallados en esta patria por este Presidente”, expresó la mandataria bonaerense.

En un discurso cargado de tono militante, remarcó además el rol histórico de las mujeres en los procesos políticos y sociales. “Eternamente las mujeres encabezamos las luchas; tenemos esa fuerza para no aflojar nunca frente a las adversidades”, afirmó.

Críticas al ajuste y defensa del modelo productivo bonaerense

La vicegobernadora cuestionó con dureza las políticas económicas impulsadas por el Gobierno nacional y señaló que el ajuste aplicado por Milei representa “el anti-modelo” del peronismo“Milei cortó todas las obras públicas, ese círculo que produce, genera salario, trabajo y consumo”, sostuvo.

En ese marco, Magario defendió el peso productivo de la provincia de Buenos Aires dentro de la economía nacional y reclamó mayor acompañamiento del Estado nacional.

Según detalló, la provincia concentra:

  • El 46% de la producción nacional
  • El 50% de la producción manufacturera
  • El 39% de la producción agropecuaria
  • El 38% del PBI nacional

Y cuestionó la distribución de recursos: “Nos devuelven apenas el 6,8%. No hay provincia que subsista si no hay un Gobierno Nacional que acompañe”, advirtió.

Respaldo a Axel Kicillof y mensaje electoral

Uno de los momentos más fuertes del acto llegó cuando Magario pidió construir una alternativa política encabezada por Kicillof. “Todas las mujeres que estamos acá, Axel, vamos a comenzar una cruzada porque queremos pedirte que seas el próximo presidente de los argentinos”, lanzó.

La vicegobernadora también destacó la gestión bonaerense y resaltó la creación del Ministerio de Mujeres y Diversidad durante el gobierno provincial.

Del encuentro participaron además el intendente de Ensenada, Mario Secco; la jefa de Asesores bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez; la ministra Estela Díaz y la vicegobernadora de La Rioja, Teresita Madera. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!