Martes 19 de mayo de 2026

Interior

11 reformas

Tras el crimen del playero en Rosario, Pullaro impulsa la baja de imputabilidad

19/05/26 | El mandatario provincial utilizó sus redes sociales para respaldar la necesidad de endurecer las herramientas judiciales.


facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

Luego de la detención del menor acusado de asesinar a un playero en Rosario, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, volvió a reclamar públicamente la baja de la edad de imputabilidad y confirmó el envío de un paquete de reformas vinculadas a seguridad y sistema penal a la Legislatura provincial.

El mandatario provincial utilizó sus redes sociales para respaldar la necesidad de endurecer las herramientas judiciales frente a delitos cometidos por menores de edad y apuntó directamente contra las limitaciones actuales del sistema.

Fuimos claros en la necesidad de bajar la edad de imputabilidad, porque sabemos con lo que nos enfrentamos y tenemos que ser claros en defender medidas que vayan en esa dirección”, expresó Pullaro.

En la misma línea, el gobernador hizo referencia al caso del joven detenido por el homicidio del playero y sostuvo que las fuerzas de seguridad actuaron dentro del marco legal vigente, aunque cuestionó la rapidez con la que muchos delincuentes recuperan la libertad.

En este caso el gobierno hizo todo lo que la ley obligaba, incluso más, pero la policía lo detiene una y otra vez y no es suficiente. La Justicia necesita más herramientas para que no recupere rápidamente la libertad”, agregó.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, difundió un video en redes sociales donde anunció un ambicioso paquete legislativo orientado a fortalecer las políticas de seguridad en la provincia.

No es momento de ablandarnos”, afirmó el funcionario, al tiempo que confirmó que el Ejecutivo provincial enviará a la Legislatura un proyecto compuesto por 11 reformas sobre distintas normativas penales y de seguridad.

Según explicó Cococcioni, las modificaciones buscan dotar al Estado de mayores herramientas para combatir el delito y reforzar el trabajo de las fuerzas de seguridad.

Son 11 reformas a distintas leyes del sistema penal y de seguridad que, en conjunto, nos van a dar herramientas para mejorar la seguridad, combatir a la delincuencia y seguir cuidando a los santafesinos”, sostuvo.

El crimen del playero volvió a poner en el centro del debate nacional la discusión sobre la edad de imputabilidad y el rol del sistema judicial frente a menores involucrados en hechos violentos, una problemática que genera fuerte tensión política y social en Santa Fe. (www.REALPOLITIK.com)

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!