Sábado 23 de mayo de 2026

Municipales

Seguridad vial

José C. Paz entregó 1.000 Pases Libres Multimodales para los vecinos

23/05/26 | Se desarrolló una charla de concientización vial y se concretó la entrega de 30 cascos, con el objetivo de fomentar hábitos responsables.


facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

La Municipalidad de José C. Paz llevó adelante un importante operativo de inclusión y seguridad vial junto al Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, donde se realizó la entrega de 1.000 Pases Libres Multimodales (PLM) y 30 cascos de protección destinados a vecinos y vecinas del distrito.

La actividad contó con la presencia del ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, quien encabezó la jornada junto a la intendenta interina Lorena Espina y la directora de Discapacidad, Laura Fernández.

Por directiva del senador bonaerense e intendente en uso de licencia, Mario Ishii, el municipio unificó dos iniciativas de fuerte impacto social: por un lado, garantizar el acceso gratuito al transporte público para personas con discapacidad y, por otro, promover la prevención y la seguridad vial a través de los programas Ecomovilidad y Siempre Casco.

Uno de los puntos destacados de la jornada fue que las credenciales de los Pases Libres Multimodales fueron impresas y entregadas en el momento, agilizando el trámite para cientos de beneficiarios. Desde el municipio señalaron que esta medida permite “materializar un derecho fundamental y fortalecer la igualdad de oportunidades”.

En paralelo, se desarrolló una charla de concientización vial y se concretó la entrega de 30 cascos, con el objetivo de fomentar hábitos responsables en la vía pública y reducir los índices de siniestralidad.

Del acto también participaron el subsecretario provincial de Política y Seguridad Vial, Eduardo Feijóo; la directora provincial Sibila Botti; el director provincial de Fiscalización, Control de Tránsito y Seguridad Vial, Cristian Vásquez; el secretario de Gobierno, Pablo Mansilla; el secretario de Seguridad, Fernando Cabrera; el director general de Seguridad, Miguel Narváez; el concejal Damián González y la directora del Hospital de Alta Complejidad, Karina Sosa.

Desde la gestión municipal remarcaron que estas acciones forman parte de una política pública destinada a “construir un distrito más seguro, inclusivo y con mayor acceso a derechos para toda la comunidad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!