Según la CAME, 6 de cada 10 empresarios consideran que no es un buen momento para invertir
Por Adrián González
Un importante operativo contra el microtráfico de drogas permitió la detención de tres personas y el secuestro de estupefacientes en el barrio 7 de Septiembre de la ciudad de Rosario. La investigación fue llevada adelante por la Policía de Investigaciones (PDI) junto a grupos tácticos de la Policía de Santa Fe, bajo las directivas del Equipo Especializado en Microtráfico del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y con intervención de la fiscal Brenda Debiasi.
La causa se inició a partir de reiteradas denuncias vecinales que alertaban sobre presuntas maniobras de comercialización de drogas en distintos sectores del barrio, especialmente en inmediaciones de espacios públicos y plazas.

Tras diversas tareas de inteligencia criminal, los investigadores lograron identificar a personas presuntamente vinculadas a la actividad ilícita y avanzar con una serie de procedimientos en domicilios ubicados sobre Pecán al 7800, Manuel de Estrada al 7700 y en la vía pública sobre calle Cachi al 1500.
Uno de los aspectos más destacados del operativo fue la utilización de tecnología aérea. Mediante un dron de la división Microtráfico de la PDI, los agentes captaron imágenes que mostraban a uno de los sospechosos ocultando dosis de cocaína dentro de una casilla correspondiente al suministro de gas.
Paralelamente, efectivos de la Sección Canes de la PDI realizaron una inspección en el sector junto a los perros especializados Bono y Kenzo, quienes detectaron envoltorios con droga escondidos debajo de mesas de cemento de una plaza e incluso ocultos en la planta del pie de uno de los involucrados.
Como resultado de los procedimientos fueron aprehendidos Alexis B., de 32 años; Juan Manuel B., de 30; y Kevin E., de 24 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia por orden de la fiscal Debiasi.

Durante los allanamientos y requisas, los efectivos secuestraron 10 envoltorios de cocaína, con un peso total de 10,9 gramos, además de 14,5 gramos de marihuana, tres teléfonos celulares, 328.900 pesos en efectivo y otros elementos considerados de interés para la investigación.
Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que la investigación continuará para profundizar las líneas surgidas durante los procedimientos y determinar posibles conexiones con otros puntos de venta de estupefacientes en la zona.
El operativo contó además con la participación de la Unidad de Violencia Altamente Lesiva (UVAL), grupos de irrupción de la Unidad Regional II y personal especializado de la Policía de Investigaciones, en el marco de las acciones impulsadas por el Gobierno de Santa Fe para combatir el narcomenudeo en los barrios de Rosario.