El Municipio de San Fernando concretó la entrega de 21 viviendas destinadas a familias numerosas, completando así un nuevo barrio en Virreyes Oeste. El acto fue encabezado por el intendente Juan Andreotti, quien compartió una emotiva jornada junto a los vecinos beneficiados y destacó la importancia de las políticas habitacionales para mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Las viviendas forman parte del programa "Reconstruir", una iniciativa que había quedado paralizada por la actual gestión del Gobierno Nacional y que fue reactivada con fondos municipales para finalizar la construcción de un total de 81 unidades habitacionales.
Durante el acto de entrega, Andreotti resaltó el valor de la construcción colectiva y el esfuerzo de toda la comunidad para hacer posible el acceso a la vivienda propia. "Es de las cosas que podemos hacer en comunidad que nos tiene que llenar de alegría. Todos los vecinos de San Fernando aportan un granito de arena para que más familias puedan cumplir el sueño de la casa propia", expresó el jefe comunal.
Asimismo, sostuvo que "la forma de resolver y crecer en sociedad es en comunidad, con orden, respeto y acuerdos", y remarcó que el acceso a una vivienda representa dignidad, seguridad y la posibilidad de dejar un patrimonio a las futuras generaciones.
El nuevo complejo habitacional se encuentra delimitado por las calles Juan Cimino, Maipú, Portugal y Arenales, en la localidad de Virreyes Oeste.
De las 81 viviendas que integran el barrio, 35 habían sido adjudicadas hace 14 años a familias con situaciones de vulnerabilidad habitacional. Las restantes fueron incorporadas al programa de sorteos públicos impulsado por el Municipio.
En noviembre de 2025 se realizó el primer sorteo oficial de 46 viviendas destinadas a familias numerosas de cinco o más integrantes. Tras la verificación de requisitos, 25 familias recibieron sus hogares en febrero de 2026, mientras que las 21 unidades restantes fueron sorteadas en abril y entregadas el pasado 17 de junio.
Uno de los aspectos destacados del programa es que los beneficiarios acceden a las viviendas mediante cuotas mensuales accesibles y acordes a sus ingresos familiares.

Durante la ceremonia, el intendente adelantó que el Municipio continuará avanzando con nuevos proyectos habitacionales.
"En los próximos dos meses vamos a sortear las primeras 46 de las 92 viviendas reactivadas del programa Casa Propia", anunció Juan Andreotti, invitando a los vecinos inscriptos en el Registro Único Habitacional a participar del proceso.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, destacó la importancia de culminar las obras con recursos municipales. "Fue un día muy especial. Se entregaron las 21 viviendas restantes que fueron terminadas con fondos municipales, permitiendo que más familias puedan acceder a su hogar", señaló.
Desde el Municipio recordaron que cada programa habitacional cuenta con requisitos específicos y que toda la información sobre inscripciones y sorteos se encuentra disponible en el Registro Único Habitacional de la página oficial comunal. (www.REALPOLITIK.com.ar)