El juez Guillermo Scheibler juró como nuevo integrante del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde representará al estamento judicial hasta el año 2028. La ceremonia se realizó en la Legislatura porteña y marcó el inicio de una nueva etapa institucional para el magistrado, quien cuenta con más de dos décadas de trayectoria dentro del Poder Judicial de la Ciudad.
La jura tuvo lugar el pasado 18 de junio, previo a una sesión ordinaria de la Legislatura, y contó con la presencia de destacadas autoridades de los tres poderes del Estado local, entre ellas la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, la presidenta del Consejo de la Magistratura, Karina Leguizamón, y el vicepresidente primero del organismo, Horacio Corti.
Actualmente, Scheibler se desempeña como juez de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo, al frente del Juzgado N° 13. Tras asumir formalmente como consejero, participó de su primera reunión plenaria, donde fue designado como presidente de la Comisión de Transferencia de la Justicia Nacional Ordinaria a la Ciudad de Buenos Aires.
Además, integrará la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica, dos espacios considerados clave para el desarrollo y modernización del sistema judicial porteño.
Durante sus primeras declaraciones como consejero, Guillermo Scheibler destacó la importancia de representar las necesidades del Poder Judicial en un contexto de transformaciones institucionales.
“La idea es llevar la voz de nuestro estamento y sus necesidades en un momento en que la Justicia de la Ciudad atraviesa nuevos desafíos, con la posibilidad de la transferencia de nuevos fueros y nuevas competencias”, expresó.
Asimismo, el magistrado subrayó la experiencia acumulada durante sus 26 años de trayectoria en la Justicia porteña, señalando que buscará contribuir al fortalecimiento institucional y al mejoramiento del servicio judicial.
Uno de los principales desafíos que enfrentará el Consejo de la Magistratura en los próximos años será el avance del proceso de transferencia de competencias desde la Justicia Nacional hacia la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.
En ese marco, Scheibler remarcó la necesidad de trabajar de manera conjunta con los representantes de los distintos estamentos para consolidar un Poder Judicial más eficiente y cercano a los ciudadanos.
"La idea es aportar esa experiencia a este proceso de construcción, codo a codo con los representantes de los demás estamentos, para seguir fortaleciendo nuestro Poder Judicial y generar las mejores condiciones para brindar un servicio de justicia de calidad", sostuvo.
Con esta incorporación, el Consejo de la Magistratura suma una nueva voz proveniente del ámbito judicial, en momentos en que la Ciudad avanza en debates estratégicos vinculados a la autonomía y ampliación de sus competencias judiciales. (www.REALPOLITIK.com.ar)