Sábado 18 de julio de 2026

Municipales

Empleo e inversión

Esteban Echeverría: Fernando Gray se reunió con el embajador de China

18/07/26 | La reunión se llevó a cabo en la sede diplomática de China, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó también con la participación del subsecretario de Gobierno municipal.


facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuvo un encuentro con el embajador de la República Popular China en Argentina, Wang Wei, con el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales, promover inversiones y generar nuevas oportunidades de desarrollo económico para el distrito.

La reunión se llevó a cabo en la sede diplomática de China, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó también con la participación del subsecretario de Gobierno municipal, Alejandro Bonomo, y la directora de Desarrollo Productivo, Julia Galizzi.

Durante el encuentro, Fernando Gray presentó el programa "Invertí en Esteban Echeverría", una iniciativa impulsada por el Municipio para incentivar la radicación y expansión de empresas mediante beneficios fiscales destinados a fomentar la creación de empleo local.

"Seguimos trabajando para fortalecer las relaciones y fomentar el crecimiento económico de nuestro municipio. Presentamos el programa 'Invertí en Esteban Echeverría' y avanzamos en una agenda de cooperación que permita generar inversiones, fortalecer los vínculos institucionales y promover el desarrollo en beneficio de nuestra comunidad", destacó el jefe comunal.

Un programa para atraer inversiones

El plan "Invertí en Esteban Echeverría" ofrece la eximición del 100% de las tasas municipales durante diez años a las empresas que se instalen en el distrito o a aquellas que ya desarrollan actividades y decidan ampliar sus instalaciones, siempre que generen nuevos puestos de trabajo para vecinos del municipio.

El beneficio también alcanza a las firmas que construyan plantas industriales, galpones o naves destinadas a nuevos centros operativos, con el objetivo de consolidar el crecimiento del sector productivo local.

Cooperación internacional para el desarrollo

Desde el Municipio destacaron que este tipo de reuniones con representantes diplomáticos forman parte de una estrategia orientada a fortalecer los vínculos internacionales, atraer inversiones y potenciar el desarrollo económico de Esteban Echeverría, favoreciendo la llegada de nuevos proyectos productivos y la creación de empleo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!