Sábado 12 de septiembre de 2026

Judiciales

Escándalo

"Reveló secretos de Estado”: denuncian a Alberto Fernández por traición a la Patria

12/09/26 | El abogado Hugo Icazati denunció al expresidente por revelar secretos de defensa y atentar contra la seguridad nacional.


facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico
Por:
Pablo Lenz

Hugo Icazati, abogado penalista, conversó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la presentación judicial radicada contra el expresidente Alberto Fernández, a quien acusa de revelar secretos de Estado e incurrir en el delito de traición a la Patria tras sus recientes declaraciones públicas sobre el estado de las Fuerzas Armadas.

"Para mí, él como expresidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas no puede hacer las manifestaciones que hizo. Primero porque está divulgando secretos de Estado. Él sabe el real estado de armado o no del país y no puede andar ventilando eso, y menos decirle a un enemigo en una confrontación diplomática: 'Vengan tranquilos que acá no tenemos armas'", señaló Icazati al explicar el origen de su presentación.

En ese sentido, el letrado sostuvo que los dichos del exmandatario cruzan un límite constitucional insoslayable. "Considero que estamos ante el delito de traición a la Patria y divulgación de secretos militares. Aunque se discuta el estado de beligerancia, acá se está amistando a un enemigo en un contexto de conflicto de intereses por nuestros recursos naturales", afirmó.

Detalles de la causa y duras críticas a la gestión

Icazati precisó además el estado del trámite en los tribunales de Comodoro Py. "La denuncia recayó en el Juzgado Federal N° 10, a cargo del doctor Julián Ercolini. Pedí que citen a declarar a los periodistas que hicieron la entrevista, el secuestro del video con las declaraciones del expresidente y avanzaremos con la instrucción", subrayó.

El abogado también arremetió contra la figura política del exjefe de Estado y la falta de responsabilidad en sus discursos públicos. "Es un muchacho que vivió toda la vida del Estado. Lo que dijo es vergonzoso, este señor no tiene autoridad para hablar y por lo menos debería llamarse a silencio en lugar de jugar con una impunidad total", criticó.

Por último, el penalista vinculó esta situación con el deterioro estructural del sistema judicial y penitenciario bonaerense, donde ejerció durante dos décadas. "El principal quiste del país está en la Justicia. Necesitamos una Justicia fuerte que respete a los ciudadanos y haga cumplir la ley, sin jueces militantes ni impunidad para la clase política", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!