MARTES 19.09.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Provincia | Panorama REALPOLITIK

Salud es un polvorín: Un hombre se encadenó a la entrada y echaron a veinte empleados

REALPOLITIK | 9 de septiembre de 2017

La situación del ministerio que encabeza Andrés Scarsi es francamente insostenible. El caos se extiende desde la planta baja hasta el último piso del antiguo edificio de la avenida 51 de La Plata. Son tantos los problemas que se acumulan, que el ministro ya se resignó a no poder resolverlos y pidió que lo envíen de vuelta a la órbita nacional, de la que desea nunca haberse ido.

Falto de respuestas para su hijo discapacitado durante más de seis meses, un hombre decidió encadenarse a la baranda de la puerta del ministerio. Los mismos empleados del lugar, ante la falta de respuestas del ministro y sus funcionarios, decidieron asistirlo con una silla y algo de agua.

En el cuarto piso del ministerio de Salud bonaerense, muchos metros por encima del encadenado, la situación es igualmente conflictiva. Se decidió rescindir sin causa alguna a veinte trabajadores sin siquiera avisarle a la directora del departamento, que ahora amenaza con irse detrás de sus empleados. Mientras se escribían estas líneas se estaban llevando adelante gestiones para evitar que renuncie.

En el primer piso la atmósfera es más festiva. Los empleados preparan una “fiesta de cumpleaños” para los baños de caballeros, que llevan clausurados doce meses sin que nadie atine a repararlos.

Quien se esconde detrás de este entramado de conflictos no es otra que Romina Rodríguez, una especialista en la materia de violencia laboral y traslados estatales. Durante el corto tiempo en que trabajó en el ministerio de Gobierno, Rodríguez fue denunciada una decena de oportunidades por “violencia laboral” luego de expulsar o instar a la renuncia a una incontable cantidad de funcionarios y empleados del organismo. Fue trasladada en secreto al ministerio de Salud bonaerense donde, al llegar, se presentó para sorpresa de todos como “la ministra en los hechos”.

A los pocos días de asumir se cobró su primera víctima. Leonardo Mancebo, por entonces director de Contrataciones, Compras y Suministros, se hartó de que Romina Rodríguez desautorice todas sus decisiones y presentó su renuncia indeclinable.

El desorden, la falta de preparación para asumir cargos de importancia estratégica y el agregado de tener a Romina Rodríguez suelta por los pasillos del ministerio, prometen cobrarse otra víctima más. Ésta vez será Andrés Scarsi, ministro de Salud bonaerense, quien escape por los pasillos del resquebrajado edificio. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
10 Sep | 06:20
Bombita Rodriguez | bombita@rodriguez.com.ar
Error los banños clausurados son los de la planta baja , en los del primero la fiesta la arman el director de compras hospitalarias y el de computos , para que no quede duda es entre ellos la festichola
09 Sep | 07:09
carlos | carlostom1954@gmail.com
En el ministerio de Economía va a pasar lo mismo. Desde que implementaron un sistema de registro biométrico (reconoce las huellas digitales) para controlar el presentismo de los empleados, es más que obvio que la idea es entrar a despedir gente, especialmente por el hecho de que las máquinas no andan bien y registran cualquier cosa.
09 Sep | 11:24
NENA | Mail
ESTO NO PASA SOLAMENTE EN SALUD, LO MISMO PASO EN SU MOMENTO CON EN EL ENGENDRO DEL MINISTERIO DE COORDINACION DONDE ESTABA GIGANTE Y HOY PASA EN LA JEFATURA DE GABINETE ENTRE OTROS TANTOS LUGARES LA PERSECUCIÒN A LA QUE SON SOMETIDOS LOS EMPLEADOS DE PLANTA PERMANENTE EN FEROZ Y NINGUN SINDICATO ABRE LA BOCA TODOS MIRAN PARA OTRO LADO
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.