Nacionales
Desajuste voraz
Héctor Gay rompe el pacto fiscal y gasta una enorme suma en alquileres para su gestión municipal
El intendente de Bahía Blanca no se anda con chiquitas y en el presupuesto de este año destinará más de 22 millones de pesos a la renta de locales y edificios para su gestión. Casualmente, en un año electoral se ha aumentado en forma estrepitosa este rubro.
El ajuste no llegó al gobierno de Héctor Gay, quien destinará una impactante cifra a alquileres de inmuebles para alojar a las dotaciones locales que trabajaran durante todo el 2019 para el municipio que el intendente dirige. Según se supo, el número destinado a este rubro en el presupuesto señala que más de 22 millones de pesos serán erogados para cada una de las locaciones rentadas.
En este sentido, la cifra en comparación representa más de la mitad de lo que se gastó en la pauta del 2018 -algo así como 43 millones de pesos- y muestra una inconsistencia en una época donde los recursos deberían ir direccionados hacia lo social, a raíz del mal momento que vive el país.
Si indagamos área por área, encontramos que Gobierno sobrepasa los 8 millones, Desarrollo Social se acerca a los 6 millones y Seguridad se lleva una suma en alquileres de alrededor de 4 millones de pesos. Luego de esas tres dependencias, que son las más importantes en gasto de rentas de inmuebles, continúa la de Infraestructura que se acerca a los 2.500.000. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS