Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de octubre de 2019 | CABA

#NiUnaMenos

Pablo OM: Otro candidato de La Cámpora escrachado por violencia de género con un contrato 120 mil pesos

Resurge el escándalo en la organización política creada y conducida por el legislador nacional Máximo Kirchner. El hombre que busca ser elegido en la comuna 12 fue repudiado públicamente por militantes que lo acusan de golpear a su ex mujer, un secreto a voces en las filas del espacio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los abusos en la organización política La Cámpora se comenzaron a hacer públicos con considerable frecuencia después de que se conociera el caso que protagonizó el senador provincial Jorge “Loco” Romero contra una joven que por entonces militaba en la agrupación ultrakirchnerista. Ahora sale a la luz otro caso, que involucra a un importante dirigente del espacio: Pablo Ortiz Maldonado, más conocido como Pablo OM, quien responde al legislador Andrés "Cuervo" Larroque.

Mediante un afiche, militantes feministas del Frente de Todos dieron a conocer el caso para repudiar su candidatura como comunero de la 12 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Los vecinos decimos basta. Dos candidatos golpeadores: Pablo Ortiz Maldonado, David Lastra. Tres cómplices que ponen a candidatos golpeadores: (Paula) Penacca, (Andrés) Larroque y (Mariano) Recalde”, expresa el material difundido en el mencionado distrito. 


Afiche confeccionado por militantes.

Lo cierto es que OM trabaja para Penacca, actual legisladora de Unidad Ciudadana en la Legislatura Porteña, donde tiene un contrato y gana más de 121 mil pesos mensuales, tal como pudo corroborar REALPOLITIK. Recientemente Penacca estuvo en el centro de escena luego de que una cámara de seguridad expusiera a su marido, también dirigente de La Cámpora, Luciano Fernández, e hiciera públicos manejos pocos claros dentro de la agrupación. Sobre esto último, vale destacar que aunque muchos intentarno tomar distancia de lo ocurrido alegando un "pase de factura" en la interna de ATE, lo cierto es que a partir de allí también comenzaron a resonar trascendidos de un supuesto abuso.

En tanto, en un video cargado en una cuenta de Instagram se puede escuchar cómo la responsable del Frente de Mujeres, Mavi Aguilar, admite que tiene conocimiento de la violencia que el dirigente de la organización ejercía contra su ex pareja.

Historial laboral de Pablo OM.

Según se puede escuchar en el audio en el que una militante interpela a Aguilar, en las filas de La Cámpora es de público conocimiento que golpeaba a su ex mujer, pero ella nunca lo denunció. “No, no lo supe antes, lo supe hace unos días atrás […] De ninguna manera nosotras podemos obligar a las compañeras a denunciar algo que no quieren denunciar”, afirmó la dirigente de género del espacio político sobre el caso de violencia que involucra a uno de los cabecillas de la militancia.

Otro hombre denunciado por abuso y vinculado a OM es Nicolás Barranco, quien milita en la comuna 12. "Yo empecé a militar a los catorce años en La Cámpora comuna 12, era muy chica, militaba en el barrio de Villa Pueyrredón con el responsable de la básica Nicolás Barranco del cual yo (inocente y adolescente) me enamoré, pero hasta que me di cuenta que el chabón es un forro”, señala la acusación anónima contra el dirigente político, a quien acusan de engañar a su novia acostándose con menores de edad.

Monotributo de Nicolás Barranco.

Actividad de Nicolás Barranco: servicios generales de la administración pública.

Barranco trabajó hasta 2016 en la jefatura de Gabinete, pero aún figuraría en la administración pública trabajando en la Legislatura como monotributista categoría D. Asimismo, en la página de Instagram mencionada más arriba se detallan otros tantos casos de abuso, acoso e incluso violación perpetrados por militantes de la mencionada organización.

Cada vez son más las víctimas que esperan que la referente de Género de La Cámpora y candidata a intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, se decida a manifestarse contra estos casos “tapados” por la mismísima cúpula de la agrupación juvenil. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!