Sábado 26.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de agosto de 2020 | Provincia

Militando por un sueño

Con Kicillof, el humilde propietario del Clío utilizado para la campaña hoy gana 266 mil pesos mensuales

La magia de la política hizo que “Carli”, como se lo conoce en el entorno del gobernador bonaerense, pase de ser un ambicioso chofer recorriendo la provincia en un humilde vehículo a desembolsar un salario digno de envidia.

Carlos Bianco y Axel Kicillof se conocieron en la Universidad Nacional de Quilmes, donde el actual jefe de Gabinete se recibió en Comercio Exterior. Desde el principio de la amistad, Bianco estuvo bajo el ala del actual gobernador y aceptó segundos puestos. Ladero fiel del economista, fue su ayudante en la materia Economía II y secretario de Relaciones Económicas Internacional de la Cancillería durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Durante la campaña 2019, hace apenas un año, Bianco era un ex funcionario y docente de humilde pasar. Brindó su Renault Clío, económico y rendidor, para que Kicillof pueda recorrer la provincia. Bautizado el “Kicimóvil”, fue incluso víctima de sospechas y acusaciones cuando cámaras informales filmaron al candidato a gobernador bajarse de un auto de lujo para subirse al Clío segundos antes de recorrer una ciudad, con el objetivo de dar una imagen más austera.

Su situación laboral sufrió un rotundo cambio con el triunfo de Kicillof en agosto. Desde entonces, comenzó una ronda de reuniones con intendentes y secretarios generales de numerosos sindicatos, evaluando proyectos y supervisando un plan de emergencia que quedaría en la nada apenas llegado marzo y la pandemia del coronavirus. En aquel entonces, lanzaría una frase que le pesaría más adelante: “En la provincia faltan datos financieros”.

Son, justamente, estos datos financieros los que ahora exponen su grosero cambio de vida y de ingresos. Es que, desde diciembre de 2019 su situación económica mejoró radicalmente. De cobrar 19 mil pesos en la Universidad Nacional de Quilmes, pasó a cobrar 266.877 en el ministerio de jefatura de Gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires Es algo más de 3 millones anuales, que podrán convertirse en más de 12 millones de pesos cuando finalice la gestión.

Como si fuera poco, vale recordar que, en el mes de enero y envuelto en una grosera polémica, la recién asumida gestión de Kicillof decidió avanzar en la compra de noventa automóviles de alta gama, camionetas 4x4, pick ups con doble cabina y furgones de techo elevado por una suma cercana a los 100 millones de pesos.

Mientras la enorme mayoría de los argentinos ve con desesperación cómo su salario pierde terreno día a día ante la descontrolada brecha del tipo de cambio y la inflación, a Carlos Bianco sus ingresos le aumentaron más de 1000 por ciento. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
12 Aug | 01:26
Maria Rosario | [email protected]
jajajajaj REALPOLITIK sos muy ANTI ÉTICO deja de mentirle a la gente!!!!
12 Aug | 11:25
Chiquito Reyes | [email protected]
NO SE AGUANTA MÁS A ESTE GOBIERNO DE INÚTILES Y AMORALES, ayer murió una médica del Hospital Rivadavia, su familia denuncia abandono de persona. escuché a un colega que expresaba que la llamaron varias veces a su teléfono celular y no respondía, así se dieron cuenta que estaba muerta. ¿Se dan cuenta? Qué mierda se van a dar cuenta les importa un carajo todo, SON UNOS HIJOS DE MIL PUTAS IGUAL QUE LOS POLÍTICOS QUE ELIGIERON. A la doctora le diagnosticaron Covid 19 y la trasladaron a un hotel para sacársela de encima, a esta médica que cuidó a pacientes en su mismo estado dentro de un hospital, con tratamiento, asistencia y sobre todo con contención, LA DEJARON MORIR SOLA COMO UN PERRO, estos enormes mal paridos, soretes, basuras humanas. Hoy se contagiaron más de 7000 personas y las muertes ya se acercan a 300 por día, me pregunto ya se acostumbraron a las cifras o no les importa nada. Todavía hay que escucharlos poner sobre las estrellas la cuarenta administrada. hasta piensan extenderla y flexibilizarla para que no se pueda hacer ni los mandados y todos terminemos contagiados. Basta, alguien le tiene que poner fin a todos estos criminales, hay que empezar a colgarlos de los puentes que hay en la General Paz, esto está desbordado por la desidia y la inoperancia, y por el facilismo, y cómo si fuera poco HAY QUE SOPORTAR “A LA LADRONA DE LA NACIÓN” QUE QUIERE SUPRIMIR LA OPINIÓN GENERALIZADA QUE HAY SOBRE ELLA, EN ESTE PAÍS DE MIERDA Y SIN JUSTICIA DE SUS PROBLEMAS PERSONALES, de las complicaciones que tiene con la justicia, qué tenemos que ver nosotros, ella se lo buscó, que la termine de una vez por todas que ya nos tiene los huevos al plato con sus pretensiones y engreimientos, que se ocupe de administrar y gobernar que para eso la votaron. Y esto mismo le cabe al gobierno nacional y al monigote que está al frente, que hay que oír a sus ministros decir “HACEMOS LO QUE PODEMOS” pero no renuncia nadie, SEÑORES NO ESTÁN HACIENDO NADA, hace nueve meses que solo se los ve explicar las cosas que ocurren, ni siquiera hacen lo que tienen que hacer, VÁYANSE, RENUNCIEN, ADELANTEN LAS ELECCIONES, PARA QUE VENGA ALGUIEN QUE SE OCUPE DE LA ARGENTINA Y DE LOS ARGENTINOS.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.